Venado con Mole. Para comer rico - Los Sabores de México y el mundo
Home Menú Principal Venado con Mole. Sonora y Oaxaca juntos.

Venado con Mole. Sonora y Oaxaca juntos.

por Carlos Dragonné
0 comentario

Vamos a cocinar venado. Y vamos a ponerle mole. O sea que, como dice el título, vamos a hacer venado con mole porque un ingrediente nos dice “Sonora” a gritos y el otro nos dice: México. Entonces vamos a unir este asunto y aprovechar la facilidad del Mole Almendrado Listo para Servir. Así que ahora les diré cómo cocinar un venado.

Venado con Mole

Para hacer Venado con Mole vamos a necesitar.

  • Una caña de venado.
  • Sal y pimienta
  • Aceite de canola
  • 1 paquete de Mole Almendrado Listo para Servir Doña María.
  • Ajonjolí tostado.
  • Arroz blanco (opcional).

Venado con Mole

A ver… hay dos formas de hacer esto. Con filetes gruesos y con rebanadas muy delgadas. Pero la clave es la siguiente: hay que cocinar a la perfección el venado porque es una carne que no les perdona que se pasen. Entonces vamos a sazonar con sal y pimienta. Pero les voy a dar un tip. Yo le pongo sal (buena cantidad de sal kosher, de hecho) y un poco de pimienta, lo vuelvo a envolver en el papel de carnicería en el que viene y lo meto al refri en la mañana. Lo saco una hora antes de cocinarlo y lo dejo que se asiente a temperatura ambiente.

Prendemos el sartén (o el grill) y primero dejamos que esté súper caliente. Le echamos aceite y cuando empiece a humear, va el trozo de carne. Olvídense del patrón cuadradito de los comerciales de carne. Un buen sellado es que se caramelice todo el trozo. Cocinen por no más de 5 minutos por cada lado. Retiren y dejen reposar. Esto logrará que les quede el término medio que es como se debe comer el venado.

Entonces ahí les va la decisión. O cortan trozos gruesos y los bañan con el Mole Almendrado Listo para Servir (recuerden calentarlo un poco) o hacen ligeras rebanadas y sirven el mole para que sus invitados lo bañen solos. Si escogen la primera idea, pongan ajonjolí.

Hay muchas más recetas para usar mole si dan click aquí. Hasta helados.

No olviden suscribirse a nuestra página de Facebook.

Esta entrada también está disponible en: English

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.