Pues resulta que la Nogada está con todo en muchos lugares porque, claro, la temporada de Chiles en Nogada se presta para jugar con el tema. Y aunque algunos somos amantes del tema tradicional y de los usos clásicos —algunos dirían puristas— del asunto, también celebramos la creatividad de quienes le dan la vuelta y hacen experiencias distintas. Ahora tocó encontrar a Velas Vallarta, que lanza una serie de ofertas culinarias y de bienestar en honor al chile en nogada. ¿Quieren saber de qué hablamos?
Nogada en la comida y en el spa. Segudo año en Velas Vallarta
Sin duda pocas cosas se pueden decir del Chile en Nogada que no se hayan dicho ya. Pero de aquí al 22 de septiembre, si van a Velas Vallarta hay un menú renovado con el Chile en Nogada como eje, además de tratamientos de Spa especiales y cocteles exclusivos en el que este platillo tradicional ocupa un lugar central. Van dos años que hacen este festival y, además, les va muy bien. Así que vayan apartando días en la agenda.
Lo que Velas Vallarta hace es crear seis nuevos platillos que, como sucede normalmente con el Chile en Nogada, solo están disponibles por corta temporada. Y antes de que vayan a pegar el grito en el cielo, recuerden que aunque siempre hemos defendido la receta tradicional del Chile en Nogada, también aplaudimos las ideas creativas que rompen un poquito el molde. Una cosa no está peleada con la otra. Y el punto básico de la cocina es divertirse y disfrutarla. Ahí les van los platillos de tiempo limitado en Velas Vallarta.
Velas Vallarta y sus platillos de septiembre.
Pizza de chile en nogada. Base de pizza con salsa de tomate y orégano mezclada con chile en nogada y rellena de queso gouda, cubierta con tiras de chile poblano, salsa de nuez, granada y hojas frescas de perejil. ¿Quién dijo yo?
Crepa de nogada. Haciendo eco de quienes dicen “tengo nogada dulce o salada”, en la cocina de Velas se aventaron un postre. Una crepa rellena de queso crema y frutas deshidratadas, bañada con salsa de nogada dulce y semillas de granada.
Enchiladas de nogada. Pero, evidentemente, también hay una versión de enchiladas. Tortillas envueltas con relleno de chile en nogada, cubiertas con salsa de nogada y tiras de chile poblano, espolvoreadas con semillas de granada y hojas de perejil.
Tamal de nogada. Esta me sorprendió y, confieso, no esperaba que supiera tan bien. Tamal envuelto en hoja de maíz, relleno con chile en nogada y rajas, cubierto con salsa de nogada, granada y hojas de perejil.
Pellizcadas de nogada. La clásica versión mini sope pero rellena con chile en nogada y cubierta con salsa de nogada, tiras de chile poblano, semillas de granada y hojas de perejil.
Helado de nogada. No es la primera vez que vemos un helado así, con el sabor tradicional de la salsa de nogada, endulzado y espolvoreado con granada. Vale la pena.
No sólo en la cocina de Velas Vallarta está la nogada.
Además de los platillos de nogada que se servirán en todo el resort, Velas Vallarta ofrecerá un tratamiento de Spa y un coctel exclusivo por tiempo limitado para celebrar la festividad. AMET Spa tendrá un Masaje de Granada de 55 minutos durante este mes, incorporando jugo fresco y semillas de la fruta con técnicas expertas de masaje para una experiencia rejuvenecedora y transformadora. Las granadas contienen uno de los antioxidantes más potentes, probados para reparar el estrés oxidativo en el cuerpo, reducir la inflamación y eliminar células muertas de la piel.
Otra adición temática de granada es el nuevo coctel Dragon Ball. Para disfrutar junto a la piscina, después de un masaje o mientras se degustan las otras recetas de la nogada, el Dragon Ball incluye licor de granada, pitahaya, jugo de pepinillos, ginebra, agua tónica y granada fresca.
¿Cuánto cuesta ir a Velas Vallarta? ¿Cómo reservo?
Las tarifas en Velas Vallarta comienzan en $190 dólares por persona, por noche con base en ocupación doble. Las tarifas Todo Incluido consisten de alojamiento en amplias suites, cocina gourmet a la carta en una variedad de restaurantes de especialidades, bebidas de marcas premium, servicio a la suite las 24 horas, gimnasio, impuestos, propinas y más. El Masaje de Granada comienza en $140 dólares y debe reservarse por separado. Para obtener más información sobre Velas Vallarta o para hacer una reservación, puedes visitar velasvallarta.com.mx.