Van Gogh Alive The Experience llega a la Ciudad de México -
Home Menú Principal Van Gogh Alive The Experience llega a la Ciudad de México

Van Gogh Alive The Experience llega a la Ciudad de México

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Van Gogh Alive The Experience, la exposición multisensorial más visitada del mundo, ​llega a la Ciudad de México a partir del 20 de febrero de 2020 en la Plaza Monumento a la Madre. Esto gracias a la iniciativa de Bernardo Noval y su empresa Must Wanted Group, junto con el apoyo de Banco Azteca y 10 empresas más como patrocinadoras.

Hace exactamente un año, en un viaje a Madrid, Bernardo Noval descubrió Van Gogh Alive The Experience, al finalizar el recorrido se prometió que haría hasta lo imposible por traerla a México, y así fue. Este joven, reconocido por las publicaciones de negocios más importantes de México como una de las promesas empresariales del país, logró su objetivo de montar esta instalación y compartirla con el público mexicano.

Van Gogh Alive The Experience México

Qué es Van Gogh Alive

Van Gogh Alive The Experience es una exposición multisensorial que tiene como finalidad acercar a todo tipo de personas y público al mundo del arte, a romper barreras y la formalidad de un museo donde apenas se puede hablar, tocar las obras y a veces hasta sacar una foto de alguna de las piezas que se exhiben. Con esta exposición podrás incluso ser parte de una de ellas y tomarte todas las fotos que desees.

Van Gogh Alive The Experience ​es una exhibición interactiva que podrán disfrutar niños y adultos en la que se combina de manera única el arte y la tecnología en un espacio de poco más de mil quinientos metros cuadrados. Dentro de esta inmensa estructura que hoy se encuentra en La Plaza Monumento a la Madre, se proyectan cerca de 3 mil imágenes de alta definición con las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh gracias a la tecnología de Sensory 4 de Grande Exhibitions.

Van Gogh Alive The Experience México

Durante el recorrido de aproximadamente una hora, los asistentes podrán caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar de la gran galería, ya que la exposición se puede apreciar desde diferentes ángulos, lo que hace que la experiencia sea mucho más personal. Mientras se proyectan las imágenes, los aromas de la lavanda, salvia silvestre o notas de limón envolverán el ambiente. La música es otro importante complemento de este concepto tan único.

“Con Van Gogh Alive The Experience, podrán sentir, oler y ver lo que este genio de la pintura vivió mientras creaba sus obras, es una forma de hacer que la gente experimente de forma más cercana el arte” Me cuenta emocionado Bernardo Noval mientras estamos sentados en la cama de ese famoso cuadro llamado “El dormitorio en Arlés” el cual recrearon para que los asistentes puedan sentirse parte de una obra de arte.

Van Gogh Alive The Experience México

Van Gogh Alive The Experience se ha presentado con gran éxito en más de 45 ciudades en el mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Dubai, Florencia, Lisboa, Madrid, Moscú, Roma, Tel Aviv y Varsovia.

Para los visitantes que llegen en auto, el estacionamiento DePrisa del Monumento a la Madre estará abierto todos los días con acceso por la calle Manuel Villalongín casi esquina con Paseo de la Reforma. En caso de utilizar el transporte público, las opciones son: estación Reforma de las líneas 1 y 7 del Metrobús; así como las estaciones Cuauhtémoc e Insurgentes de la Línea 1; San Cosme y Revolución de la Línea 2 y Juárez de la Línea 3 del Metro.

Van Gogh Alive The Experience México

La venta de boletos para el público en general es a través de Superboletos con un costo de 225 pesos por persona. La entrada para escuelas es gratuito por las mañanas. A partir del 20 de febrero se habilitará una taquilla junto a la galería en el Monumento a la Madre en la que las personas también podrán adquirir boletos. Los estudiantes, maestros, personas adultas mayores y personas con discapacidad, podrán acceder a un 25% de descuento en sus entradas mostrando identificación oficial vigente en la taquilla del evento.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.