Inicio Menú Principal Ukrainian Lemon-Aid. Westgate y WCK apoyan desplazados de Ucrania

Ukrainian Lemon-Aid. Westgate y WCK apoyan desplazados de Ucrania

por Carlos Dragonné

¿Se acuerdan que platicamos hace poco sobre Turismo Responsable? Según estudios y tendencias de consumo post pandemia, el viajero está más preocupado ahora por dejar una huella más que por solamente llevarse recuerdos. Eso es parte fundamental de las nuevas decisiones de viaje que los viajeros jóvenes están tomando. Y en una ciudad como Las Vegas que bien podría parecer un tema de superficialidad absoluta —yeso, mampostería y luces neón—, hay hoteles que están haciendo cosas para reaccionar a lo que pasa. Uno de ellos: Westgate Resort and Casino.

ukrainian lemon-aid

Y no, ni tengo con ellos un convenio, ni me pagan por escribir de ellos. Pero siempre he creído que la responsabilidad cuando uno tiene un medio es comunicar también las cosas buenas que suceden alrededor de uno. Entre tanta noticia casi deprimente, escuchar cosas positivas siempre pone de buen humor. Hoy le tocó a algo que están haciendo en todas las propiedades Westgate a través de la Westgate Foundation para apoyar a World Central Kitchen: le llaman el Ukrainian Lemon-Aid.

Para quienes no sepan, World Central Kitchen es una ONG creada por el Chef José Andrés que se dedica a montar, entre otras cosas, comedores comunitarios en zonas de extrema necesidad. Lo hizo cuando el Huracán Harvey devastó Houston —de la mano del increíble Hugo Ortega del restaurante Xochi—, lo acaba de hacer en Petrópolis, en Tonga tras la explosión del volcán y lo ha estado haciendo desde que comenzó la crisis del COVID-19. Quizá uno de los mejores ejemplos de utilizar el poder del star chef que he visto en años. Y, tristemente, lejos de tanta estrellita marinera que se mata por aparecer en guías y listas nuestro país, pero ese es otro tema.

Ahora, con la crisis humanitaria causada por la invasión de Rusia a Ucrania, World Central Kitchen se puso de nuevo las pilas. Y Westgate Resorts se puso las pilas con ellos. Además de anunciar que no se servirán productos rusos en ninguno de sus bares y restaurantes, crearon un coctel con Vodka Artesanal Americano, limón, menta y moras azules para servir un coctel al que le han puesto Ukrainian Lemon-Aid. De cada coctel que se venda en todas las propiedades participantes, Westgate Foundation donará 5 dólares a World Central Kitchen para apoyar a los refugiados y desplazados de esta guerra.

westgate

«Queríamos encontrar una manera de ayudar», dijo Mark Waltrip, Director de Operaciones de Westgate, «Y aunque sabemos que beber un coctel no cambiará al mundo, podemos al menos ayudar a que familias ucranianas sepan que las apoyamos y estamos con ellas».

Tiene lógica. Al final del día, Westgate Foundation hace un trabajo enorme en los lugares donde está y se preocupa por participar activamente en las comunidades donde tiene presencia. De hecho, las propiedades que participarán en este esfuerzo están en Orlando, Las Vegas, Myrtle Beach, Branson, Park City, New York, Gatlinburg, Pigeon Forge y River Ranch. Entonces, me atrevería a decir que al tomarse un coctel, puede que sí estén ayudando un poco a cambiar el mundo. 5 dólares por cada coctel vendido. Suena a que los brindis tendrán mucho más sentido.

Y esta se une a las razones para quedarse en Westgate ya sea en Las Vegas o en otra de las ciudades donde tiene presencia. Si están en Las Vegas, pueden pedirle a Mike Thompson que les prepare el trago mientras les cuenta una buena historia de sus años detrás de la barra.

ukrainian lemon-aid

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetario de la abuela