Home RecetasCocina Mexicana Turrón de Coco

Turrón de Coco

por Carlos Dragonné

En casa se acostumbran los postres como algo necesario. Una comida sin un buen postre no está completa. Y en Tabasco hacen un delicioso Turrón de Coco Blanco que nos encanta hacer cuando tenemos oportunidad. No es nada complicado y es una receta de pocos ingredientes.

¿Qué es el turrón de coco?

Empezando por el tema de que los turrones son masas de azúcar que vienen de las costumbres españolas tras la conquista, esta adaptación con coco se hizo en los conventos en nuestro país trascendió para quedarse como una gran variante del dulce clásico.

turrón de coco

Esta idea para un dulce con los sabores de México se armó mezclando los ingredientes que tanto gustaban a las monjas para preparar los postres que hasta dieron identidad a nuestro país. Este postre clásico lo empezamos a hacer gracias a la receta tradicional que nos encontramos en un recetario histórico de Tabasco.

Para hacer el turrón de coco vamos a necesitar:

  • 2 cocos ya pelados y con la pulpa separada. Guarden el agua para tomarla por el simple gusto
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 500 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 raja de canela
  • 1 cdta. de vainilla

Lo primero que tenemos que hacer es mole el coco. En una cazuela de cobre pongan las yemas y bátanlas muy bien, integrando poco a poco la leche, el coco y el azúcar. Integren hasta que todo esté listo.

turrón de coco

Agreguen la canela y la vainilla y sin dejar de batir pongan a fuego medio. El truco para saber que está listo es que cuando batan se vea el fondo de la cazuela. Entonces la retiramos y dejamos enfriar unos cinco minutos. Sacamos y extendemos la pasta en una tabla con papel encerado y se deja endurecer para que pueda cortarse y tener las piezas de turrón.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.