Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio ViajesDestinos Turisticos Tulum: los mejores lugares para cenar y bailar hasta el amanecer

Tulum: los mejores lugares para cenar y bailar hasta el amanecer

por Carlos Dragonné

En poco tiempo, Tulum pasó de ser una zona casi virgen, al destino ideal para vacacionar en la Riviera Maya. Aunque los escenarios naturales representan su mayor atractivo, esta ciudad de la costa caribeña mexicana presume de un despliegue de los mejores lugares y establecimientos que complacen a las almas fiesteras.  

Si bien hay mucho para escoger, cuando hablamos de restaurantes y Beach Clubs de alto nivel, es necesario hacer mención obligada de las siguientes opciones, ya que gozan de la mejor valoración por parte de los usuarios:

Tulum: los mejores lugares

Rosa Negra Tulum

Gracias al sello de distinción que caracteriza al Grupo Rosanegra, este restaurante garantiza una experiencia gastronómica inigualable. Reservar una Rosa Negra Tulum mesa VIP supone la oportunidad de vivir lo mejor de la cocina latinoamericana.

En general, el ambiente musical está a cargo de un DJ residente local que fusiona diferentes ritmos contemporáneos. Sin embargo, durante todo el año sirve de escenario a numerosos eventos, el más importante de todos es la celebración de Año Nuevo.

En cuanto al menú, la propuesta de Rosa Negra Tulum abarca lo mejor de la gastronomía nacional, así como los platos icónicos de la cocina argentina, peruana, colombiana y brasileña. Si bien podemos disfrutar de diferentes botellas bajo petición, la recomendación es degustar sus cócteles artesanales.    

Tulum: los mejores lugares

Taboo Beach Club

Hablamos de uno de los clubs de playa más destacados del área hotelera. Al igual que la opción anterior, forma parte del Grupo Rosanegra, lo que da un indicio acerca del nivel de exclusividad que ofrece. Su ubicación estratégica a 7 kilómetros de la carretera despierta el interés de los temporadistas por lo que conviene reservar.

El punto distintivo del establecimiento son sus dos áreas bien diferenciadas: la zona de playa y el restaurante, donde podemos disfrutar de exquisita comida mediterránea y buen ambiente musical que incluye música en vivo 

Cuenta con estacionamiento privado y valet parking. De igual modo, ofrece una espectacular piscina y zonas de camas privadas, perfectas para desconectarse de la rutina y vivir experiencias de lujo.   

Tulum: los mejores lugares

Papaya Playa Project

Aunque es uno de los hoteles con Beach Club y Restaurante más antiguos de la ciudad, su cercanía con las Ruinas de Tulum lo mantiene entre las principales opciones de los visitantes.

A pesar de que no reúne las condiciones para considerarse un Resort, cuenta con una extensión en primera línea de playa. De esta forma, algunas de sus cabañas ofrecen vista al mar. Su mayor atractivo viene de la mano de las terrazas en los roofts, cada una de ellas dotadas de jacuzzis enmarcados en paisajes selváticos.  

Del mismo modo, su entorno combina lo mejor del estilo bohemio con un toque de modernismo. Además de la música en vivo, suelen celebrarse continuos eventos y fiestas de música electrónica donde se reúnen DJs de diferentes partes del mundo. Sus Full Moon Party están entre las más destacadas de la Riviera Maya. 

Tulum: los mejores lugares

Mía Restaurante Beach Club

Indiscutiblemente, su asombrosa entrada lo convierte en el principal protagonista del kilómetro 7 de la carretera. De hecho, ha sido catalogado como uno de los spots más hermosos de la ciudad. Para comodidad de los visitantes, cuenta con valet parking y un Beach Club dividido en dos zonas diferenciadas. 

La primera corresponde al área de la playa, donde podemos comer al aire libre en algunas de sus mesadas y descansar en las hamacas instaladas en la playa. La segunda, se encuentra en medio de la playa y el restaurante, en ella se encuentra instalado el DJ, ideal cuando la intención es bailar.

Asimismo, Mía es el lugar indicado para sumergirse en la esencia de Tulum, la decoración derrocha el encanto que distingue a la región y nos hace sentir parte de su cultura.  

Tulum: los mejores lugares

Ahau Tulum Hotel & Beach Club

Esta es otra de las grandes opciones que se levanta en medio de la zona hotelera. La escultura de la “Madre Tierra” de Tulum, que adorna la entrada, ha sido fotografiada por miles de temporadistas que quedan perplejos, ante la imponente obra de arte de Daniel Popper realizada con materiales orgánicos.

La propiedad pertenece al actor y empresario Roberto Palazuelos, su propuesta gira en torno a la filosofía sostenible. De esta forma, sobre la primera línea de playa, esperan sus lujosas cabañas rústicas eco-chi, las cuales se complementan con el imponente restaurante y el espectacular Beach Club.

En este sentido, el Ahau Tulum brinda la oportunidad de pasar días memorables, en un ambiente pensado para el relax y lo mejor de la gastronomía local e internacional.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO