¿Se acuerdan que les dije que teníamos que voltear a ver la trucha mexicana hace un tiempo en una de nuestras recetas? Bueno, pues hoy me acordé mientras venía manejando por la carretera y llegué a casa con varias de ellas. ¿Cómo cocinarlas? Esa era la pregunta. Pero entonces llegué y vi que tenía algunos paquetes de Mole Listo para Servir de Doña María. Pero, ¿sólo hacerlas y cubrirlas con mole? No. Mejor le damos una nueva idea y un giro distinto y aprovechamos los sabores del mole para que las disfruten. Vamos a hacer Trucha Empapelada con Moles.
Para cada Trucha Empapelada necesitamos:
- 1 Trucha Salmonada de unos 400grs
- 1 cda. de mayonesa
- 30 grs. de Mantequilla suavizada
- 1/2 cdta. de mostaza
- Ajo en polvo
- 1 Tomate picado
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 2 cdas. de cilantro picado
- Sal y pimienta
- 1/2 taza de champiñones picados
- 1/4 de pimiento verde cortado en tiras
- 1/4 de taza de Mole Almendrado, Pipián y Adobo Listos para Servir Doña María.
Vamos a mezclar la mayonesa con la mantequilla, el ajo en polvo y la mostaza. Vamos a untar la mitad de papel aluminio ya doblado para empapelar y ponemos encima la trucha ya salpimentada. Cubrimos la trucha con tomate, cebolla, cilantro, champiñón y las tiras de pimiento. Volvemos a salpimentar.
Doblamos el papel para cubrir la trucha formando una bolsa y sellamos las orillas. Colocamos en la parrilla caliente y dejamos que se infle completamente. Ya así dejamos que se cocine por tres minutos más. Las servimos junto a la variedad de moles para poder cortar un pedacito y ponerle el mole que se nos antoje.
¿Cómo le van a hacer para compartirnos su receta? Sigan nuestras publicaciones en Facebook y ahí estamos en contacto. Y tenemos muchas más ideas de recetas con mole.