Me encontré una receta de la Chef Pía Quintana en su libro México Sano. Y resulta perfecta para estrenar mi nuevo mortero que encontré en oferta. Le hice un par de cambios y me quedó increíble. Además es hora de que dejemos de comer salmón porque casi todo el que llega a México es de Chile y es bastante malo. Mejor voltear a la Trucha mexicana. Entonces vamos a hacer hoy una Trucha con Pepita de Calabaza.
Para hacer esta Trucha con Pepita de Calabaza necesitamos:
- 1 cdta. de pimienta entera
- Sal
- 3 dientes de ajo
- 8 tallos de cilantro
- 2 cdas. de hojas de cilantro
- 10 cdas. de pepitas de calabaza peladas
- El jugo de 1/2 mandarina
- 1 cda. de aceite de aguacate
- 6 cdas. de Mostaza Dijon
- 2 Truchas Salmonadas con piel en filetes
Esta receta necesita horno. Así que vamos preparando el horno a 180ºC. Tomamos el mortero nuevo y trituramos la pimienta, sal, ajos, tallo y hojas de cilantro y las pepitas. Vamos triturando todos los secos poco a poco y luego agregamos el jugo de media mandarina. Esto tiene que quedar como una pasta.
Vamos a poner una capa de mostaza con una brocha en el salmón del lado de la carne. Y luego vamos a untar bien la pasta de pepitas que hicimos hasta que se cubra todo. Luego vamos a agarrar un refractario engrasado con aceite de aguacate ponemos la trucha con la piel hacia abajo. Va al horno por 10 minutos y se sirve en cuanto esté lista.
No olviden checar todo lo que hay en la página. Desde recetas hasta viajes.