DO La Mancha
Travel Texas

Travel Texas viene con todo para el turista mexicano

No soy de ir a eventos de desayuno. La realidad es que despertarme temprano no es exactamente mi actividad favorita y luego meterme al tráfico de Reforma a las 8 de la mañana es de las peores ideas. Pero esta vez se trataba de ir a descubrir Texas y sus planes para el 2019. Y como soy fanático de Texas y todavía hay mucho que descubrir, así que me puse una alarma y agarré la paciencia del tráfico para echarme un cafecito en el Four Seasons de la ciudad de México y ver qué hay de nuevo.

Travel Texas

Las puertas están abiertas. Texas está siempre listo.

Sólo un detalle. Todo lo que puedan ver en las noticias, la realidad es distinta, porque la gente de las ciudades de Texas siempre tienen las puertas abiertas para recibir a los mexicanos. De hecho somos el país número uno en visitantes internacionales y el comercio e intercambio cultural es cosa de todos los días. No dejen que el payaso naranja los engañe. Texas es el estado con mayor diversidad étnica de todo el país. Houston es la ciudad con la mayor diversidad étnica de todo Estados Unidos. Créanme… se van a sentir en casa. Austin es una ciudad que se llama a sí misma La hermana rebelde de Texas.

Travel Texas

Visit Texas y una estrategia más allá del triángulo de siempre.

Claro, a todos nos gusta ir de compras a San Antonio o Houston, pero la realidad es que hay mucho más que descubrir y de eso se trató este desayuno, de platicar con representantes de ciudades que normalmente no tenemos en la mente. Tomen, por ejemplo, Laredo, una ciudad que no pensaría de ninguna manera como un destino en mis vacaciones, pero que ha ido creciendo por el constante cruce en sus cuatro puentes -uno únicamente para el cruce comercial, ya que hay miles de camiones diarios pasando de lado a lado-  y que tiene opciones para muchos.

Travel Texas

De entrada las más de 200 tiendas en un destino tan cercano a Monterrey, Saltillo y, obvio, Nuevo Laredo, lo convierten en un destino favorito para los compradores entre noviembre y febrero. Las ofertas se ponen a lo loco. Pero además hay conciertos y deportes para los fanáticos. Incluso tienen un tema que nadie en todo el mundo: Laredo es sede de un equipo de la LMB.

La comida es básica. No sólo de compras vive el alma.

Ya les hemos platicado de disfrutar comida en Texas. Desde el BBQ hasta los restaurantes de alta cocina que han ido en aumento en Houston, por ejemplo, la realidad es que hay muchas ideas corriendo y sucediendo en el estado. Cervezas artesanales, diversidad multicultural, cocina auténtica y un abanico entero de sabores que puedes probar en cualquier parte del estado. Ojo, recuerden que es uno de los mejores destinos para recorrer en coche. Es enorme y pueden pasar de un concepto a otro. Y no olviden los vinos que se producen en la zona de Fredericksburg, por ejemplo.

Travel Texas

Naturaleza a un sólo paso. 

Una cosa que me sorprendió de la plática es que hay dos lugares que no me hubiera imaginado existieran en Texas. Y es porque es un destino muy cercano a nosotros. Primero, el Parque Nacional Big Bend es de esos lugares que ya subió a mi lista de prioridades. Un espacio donde hay oscuridad total y se puede disfrutar la espectacularidad de la vía láctea en noches de luna nueva. Dejaré que la foto hable por si misma.

Travel Texas

Por otro lado puedes realizar senderismo, bici de montaña y otras actividades al aire libre en plena ciudad El Paso, por ejemplo. También están los parques estatales como McKinney Falls a unos 15 minutos de Austin o unos 35 minutos para llegar a Bastrop State Park.

Travel Texas

Conectados para todo y saliendo de lo clásico.

Sí es muy fácil llegar a Texas. De donde vengas. Si salimos de Ciudad de México podemos viajar con Southwest, American Airlines, Delta, United, Volaris, Interjet, Viva Aerobus… vaya como se les antoje. Y si andan en el interior de la república la verdad es que es igual de fácil, porque hay mucha conectividad con ciudades como Querétaro, Aguascalientes, León y Torreón. Entonces no hay mucho pretexto.

Pero también sirve para darse escapadas a lugares como San Marcos, en donde no sólo hay Outlets, ofertas, compras y demás, sino una enorme oferta culinaria y de entretenimiento. Recuerden que parte fundamental de Texas y su espíritu es la música. Entonces prepárense para revisar la agenda de conciertos y festivales al aire libre porque, además, hay sol casi todo el año.

Travel Texas

Tenemos muchísimas historias sobre Texas. Pasen a leerlas dando click aquí.

Booking.com

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Fischer & Wieser

Fischer & Wieser. Fredericksburg tiene un tesoro guardado

Por: Carlos Dragonné Llegué a Fredericksburg después de manejar poco más de cuatro horas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.