Año Nuevo - Tradiciones y Rituales para recibir este 2020 con prosperidad.
Home Menú Principal Tradiciones y Rituales para recibir Año Nuevo

Tradiciones y Rituales para recibir Año Nuevo

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Un año más que llega a su fin, querido lector. Ojalá que este haya sido un gran año y que haya cumplido todos (o casi todos) los propósitos que se puso el 1º de enero. Si hubo alguno que no pudiera llevar a cabo, quizá una ayudadita extra no le vendría mal para empezar el 2020. Quizá conozca por algún familiar o algún amigo los singulares rituales de año nuevo para atraer el amor, la prosperidad y todas aquellas cosas que buscamos atraer.

Si aún no ha llevado a cabo ninguno de estos rituales antes, no se preocupe, son muy sencillos de hacer y en este artículo le explicaré cómo hacerlo. Ojo, que también cada ritual atrae distintas cosas y no todos sirven para lo mismo. Así que ponga mucha atención, saque papel y pluma para elegir el ritual que más le atraiga en esta víspera de Año Nuevo.

Ropa Interior

Quizá este es el ritual de Año Nuevo más conocido de todos. Es muy simple, y si no se siente cómodo o cómoda con que la gente a su alrededor se entere de que lleva a cabo estos rituales, no se preocupe, nadie (bueno, casi nadie) se dará cuenta de que realiza este ritual en particular.

Consta de usar ropa interior amarilla si lo que busca es que en el año nuevo estén rebosantes la prosperidad económica y las oportunidades y ascensos laborales. Ahora que, si lo que busca es el amor, use ropa interior roja en la noche del 31 y amanecer del 1º de enero para atraer el amor de pareja, de amigos y entre sus familiares, incluso.

año nuevo

Maleta vacía

Si este año viajó menos de lo que usted esperaba, quizá le interese este ritual para que el año nuevo que inicia esté lleno de viajes, aventuras y conocimiento de nuevos horizontes. Lo único que debe hacer es caminar por la cuadra en la que vive, acompañado de una maleta de viaje vacía.

Eso sí, váyase bien tapado porque el frío de la media noche de diciembre es bastante duro.

año nuevo

Estrenar una prenda

Este es un ritual muy muy sencillo que no sé si alguien lo practique, pero que desde que soy niño, mi papá insiste en que todos lo llevemos a cabo en la celebración del Año Nuevo.

Si quiere que el 2020 sea un año de prosperidad, de estrenar cosas materiales y de bienestar económico, simplemente estrene una prenda la noche del 31. No tiene que ser una prenda costosa. Puede simplemente estrenar ropa interior o un par de calcetines. El chiste es que lo esté usando por primera vez esa noche.

año nuevo

Sacudir un frasco lleno de agua y monedas

Otra tradición de la que no hallé nada en internet en concreto, pero que mi familia llevaba a cabo en Año Nuevo hasta hace unos años, es llenar un pequeño frasco de Gerber o algo así de monedas. Bueno, llenar es un decir. Con unas 15 o 20 moneditas de centavos o, incluso, de moneditas de otros países que sólo tenga arrumbadas en un cajón. Después, llene el frasco de mondas con agua.

Después de las 12 campanadas y de comer las famosas 12 uvas, sacuda el frasco de vidrio fuertemente. No se preocupe por que se llegue a romper, el agua amortiguará el golpe de las monedas contra las paredes del frasco. Esto atraerá la riqueza y e dinero en el año nuevo.

año nuevo

Barrer la casa a la media noche

¿Siente que 2019 fue un año de mucha mala vibra? Pues este ritual quizá lo ayude a que el año nuevo venga acompañado de cosas buenas, además de librarse de las malas energías.

Simplemente, durante el festejo de Año Nuevo, de una barridita por encimita a su casa, y eché la basura a la calle. Esto simboliza el desprendimiento de las desgracias y malas energías.

año nuevo

Ir a casa de los vecinos a repartir abrazos

Esto, más que un ritual de Año Nuevo, es iniciar el año con amor y buenos deseos. No importa cómo se haya llevado con sus vecinos en este año, o cuántas diferencias haya tenido con ellos. Durante los festejos de Año Nuevo, hágales una breve visita a sus vecinos, y deles un sincero y cariñoso abrazo.

año nuevo

Las 12 uvas

Este ritual es tan típico y común de los festejos de Año Nuevo que ya ni siquiera nos lo parece. Es casi casi como el árbol de Navidad, un sinónimo de la celebración. La recomendación que le haré es que anote sus 12 deseos en un papel o, que los memorice. De por sí comer una uva por campanada es difícil, no quiere hacerlo más difícil aún mientras piensa en un deseo.

El tener listos sus deseos hará todo más ágil y sencillo.

año nuevo

Arrojar lentejas sobre ti mismo

Un ritual más para atraer el bienestar económico es, colocar uno o dos puñados de lentejas crudas en un frasquito. Después de las 12 campanadas, arroje esos puñados sobre usted. Báñese bien en esas lentejas para atraer el dinero.

año nuevo

Beso a media noche

Otra tradición muy común en Estados Unidos es besar a alguien después de las 12 campanadas, o, en punto de las 12 de la noche, para recibir el año nuevo. Esto atrae el amor.

año nuevo

Hornear un pan con una moneda en su interior (Grecia)

Una tradición muy popular en Grecia, y que puede realizar si tiene u horno en casa, es hornear un pan con una moneda en su interior. Esto simboliza la abundancia y que nunca falte la comida en la mesa durante el año nuevo.

año nuevo

Estos son algunos rituales de Año Nuevo que usted podrá realizar de manera sencilla y que atraerán la abundancia, el dinero y el amor en el año que inicia. Sólo me queda recordarle que además de los rituales, deberá trabajar por sus metas y sueños en 2020. Le deseo que tenga un próspero 2020 y unas felices fiestas.

No olvides seguirnos en Facebook para recibir más contenido.

Las multivitaminas, ¿Son realmente útiles y necesarias?

Fort Worth. NFL y buena comida. ¿Qué hacer allá?

Washington Marriott Georgetown: Unos días con otra perspectiva en DC.

Lunch perfecto para este regreso a clases

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.