logo
kikkoman
Vista Ciudad de Mexico desde el westin Sta Fe

EL Bajío: sus cocineras y viñedos en el corazón de México 1ª parte

Por Elsie Mendez @sabormexico

Hacer tours culinarios y gastronómicos es, y sigue siendo nuestra principal actividad como empresa promotora de la cocina de México; mostrarla, compartirla y dar a conocer la historia detrás de cada platillo que se presume como autentica y tradicional. Después de 5 años nos sentimos con la confianza de saber que hemos sorprendido a muchos, pero cuando además el reto consiste en hacerlo con expertos periodistas que han viajado por muchos países y han visitado nuestro México en repetidas ocasiones, resulta toda una experiencia enriquecedora incluso para nosotros mismos que no nos cansamos de hacerlos una y otra vez.

El grupo lo componían mujeres y hombres, de edades muy diferentes, sin nombrar los intereses de cada uno. Había quienes deseaban además de conocer de nuestra cocina tener información de hoteles y spas de lujo; un chef que su prioridad era grabar material para su programa de TV y así cada uno nos hizo llegar sus peticiones.

No era tarea fácil pero estábamos seguros lo íbamos a lograr, teníamos un compromiso con Aeroméxico que los convoco y el Consejo de Promoción Turística de México que nos recomendó como los expertos en el tema.

Gracias a Aeroméxico, nuestro vuelo de Nueva York a la Ciudad de México resulto confortable y como de primera clase, a pesar de venir en turista, es importante destacar que muchas de las aerolíneas internacionales pero en especial en los Estados Unidos han hecho un recorte en los servicios a bordo, desde cobijas y almohadas hasta el cobro de los alimentos y bebidas. Aquí tuvimos desayuno calientito, todos teníamos una frazada y almohadita y casi al aterrizar bebidas alcohólicas entre otras para darnos la bienvenida a México.

Desayuno Aeromexico

Seleccionar la ruta que realizaríamos fue sin lugar a dudas la mejor decisión porque la idea era mostrar un México no solo rico en cultura, historia y gastronomía, también romper con las ideas preconcebidas por los medios de comunicación que nos pintan como un país inseguro y conflictos en cada estado. Quedo asentado que no es así y que contrario a lo que se publica, México hoy sigue siendo uno de los destinos más divertidos para viajar. La ruta: Mexico Virreinal y sus Vinos.

Así comenzó nuestra travesía y que mejor recibimiento que una comida-cena en Paxia Santa Fe de Daniel Ovadia, al cual nos dirigimos después de hacer el check in en el Westin Santa Fe que nos abrió sus puertas para ser el primer anfitrión de este importante viaje y del cual les hablare más adelante. El menú degustación de Chiapas era la mejor forma de mostrar un México lleno de riqueza aromática y de sabores poco conocidos y los dejo, literalmente con la boca abierta ( y no solo para llevar comida) y muy ansiosos por ver que podía superar a este primer encuentro con nuestra gastronomía.

Cena en Paxia

Cuantas veces han podido hospedarse en un hotel de lujo que se encuentra ubicado justo frente a su casa? Nosotros nunca antes de esta ocasión que Westin Santa Fe nos reservo una habitación por ser los encargados del grupo, puedo decir que la próxima vez que tenga un fin de semana libre no hare más que cruzar la calle y disfrutar esa cama que muchos de nuestros invitados periodistas describieron como: “estar en el cielo!”

Sus habitaciones tienen decoración impecable, amenities de los que adoro coleccionar, y esa cama que sigo pensando muy seriamente preguntar en donde compraron los colchones para tener una en mi casa. El servicio a cuartos es muy atento y sobre todo rápido, algo que se aprecia cuando te debates entre simplemente descansar y esperar ese sándwich que te hará dormir con una sonrisa en la cara.

Habitacion Westin Sta Fe

Tenemos que repetir esta visita porque el hotel cuenta además con un Spa que solo pudimos visitar muy rápidamente pero que denota lo bien equipado que esta, contando además con una barra de jugos, frutas y verduras frescas para ensaladas y cocteles muy ad-hoc para después de un tratamiento.

Así despedimos a la Ciudad de México que nos dio la oportunidad de mostrar un México cosmopolita, moderno, elegante, a la altura de las mejores ciudades del mundo como lo es la zona de Santa Fe y partimos rumbo a la Ciudad de Santiago de Querétaro que nos esperaba con más sorpresas


Continua leyendo aqui la segunda parte

Visita nuestro album de fotos en facebook da click

Nuestro agradecimiento a Aeroméxico por el apoyo brindado para la realización de este viaje. Al  Consejo de Promoción Turistica de México, Westin Santa Fe y Paxia Santa Fe por su confianza en este proyecto.

Review Overview

User Rating: 4.95 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

L'Atelier

L’Atelier de Joël Robuchon: La repetición de la grandeza.

Por: Carlos Dragonné ¿Cómo cierra uno una semana que ha sido casi perfecta? ¿Cómo puede …

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.