Todo lo que debes saber antes de conocer Mazatlán - Los Sabores de México y el mundo
Home ViajesDestinos Turisticos Todo lo que debes saber antes de conocer Mazatlán

Todo lo que debes saber antes de conocer Mazatlán

por Elsie Mendez Enriquez

Mazatlán es muy probablemente un destino que las personas no suelen tomar en cuenta como primer lugar, sin embargo, cada vez más se encuentra como destino que vale la pena visitar. Si te urgen unas vacaciones sin sentirte como turista y disfrutar de un lugar increíble y muy relajado, disfrutar del sol, de playas hermosas y de comida deliciosa, Mazatlán sin duda es la opción ideal.

Y si aún estás dudando todo lo que este destino puede ofrecerte, te contamos todo lo que debes saber antes de conocer Mazatlán

MazatlanTodo lo que debes saber sobre Mazatlán

Lo primero que debes saber es que Mazatlán, además de ser una ciudad muy bonita, es para todos los gustos ya que hay mucho por hacer. Está en auge como destino turístico no solo por sus hermosas playas, sino por el servicio a los turistas nacionales y extranjeros, su oferta hotelera es variada y para todos los presupuestos, por lo que encontrar hoteles en Mazatlán Sinaloa no será mayor problema.

Mazatlán también cuenta con una programación cultural y deportiva durante todo el año, lo que la hace ideal para viajar en cualquier época. A continuación, te contamos las cosas que puedes hacer en la famosa Perla del Pacífico, como se le suele llamar a esta ciudad.

El Faro. Emblema de Mazatlán, El Faro se ubica en la cima del Cerro Crestón y es el faro activo natural con mayor altura del mundo. Para llegar a el, deberás realizar una caminata de al menos 30 minutos, pero no dejes que esto te desanime, al llegar tendrás el mejor observatorio que alguna vez has imaginado. La vista es realmente increíble, imponente e incomparable. Desde 1879 brinda apoyo auxilio a los navegantes.

El Malecón. Con 21 kilómetros, es el malecón más largo del mundo. Es un espacio moderno, en donde además de apreciar playas espectaculares, arte en todas sus expresiones al aire libre, establecimientos que ofrecen diversos servicios a los turistas y por supuesto, si lo visitas por la tarde, una increíble vista al atardecer. Si te encuentras frente a la playa de Olas Altas, podrás observar monumento como el Escudo del Estado de Sinaloa, El Venado, El de la Mujer Mazatleca o el erigido al icónico Pedro Infante, mazatleco de nacimiento y mexicano reconocido a nivel mundial.

Centro histórico de Mazatlán. Sabemos que la ciudad se ha hecho famosa gracias a sus playas, pero no puedes dejar de visitar el centro histórico, que data del siglo XVI,  fundado por conquistadores españoles. En el casco histórico, podrás admirar edificaciones de estilo colonial, calles dignas de ser fotografiadas y plazuelas hermosas.En la zona también puedes aprovechar de visitar el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología y cafés que inspiran a los más bohemios.

Playas. Mazatlán cuenta con paradisíacas playas y una red hotelera de primer nivel. Estancias como Pueblo Bonito Mazatlán ofrecen por sí mismos una experiencia única para los visitantes. Si vas en familia con niños, la recomendación es la playa de Olas Altas, por sus aguas mansas. Playa Gaviotas, ideal si deseas pasar tiempo jugando fútbol o alguna actividad de playa y Camarón Sábalo, que aunque cuenta con oleaje moderado, es una buena opción si te gusta surfear, especialmente cuando sus aguas cobran cierta intensidad.

Viajando en coche 1a parte: MÉXICO

Tulum o cómo recordé la belleza del silencio.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.