Home Menú Principal Tips para viajar seguros y con menos riesgos

Tips para viajar seguros y con menos riesgos

por Elsie Mendez Enriquez

Nuevas reglas, nuevas medidas y varios cambios se deben implementar ahora al viajar, pero existen dudas de cuales son las mejores precauciones que debemos tomar ante la necesidad de un viaje, así que le pedimos a un grupo de expertos entre los que se encuentran médicos, para que nos dieran los mejores tips para a viajar seguros y con menos riesgos y evitar a toda costa un contagio durante los mismos.

tips para viajar seguros

Quienes viajamos frecuentemente por negocios o placer estamos creando nuevas estrategias sobre los artículos y procedimientos que necesitaremos para mantenernos seguros en los aeropuertos, en los aviones, en los hoteles o simplemente tratando de ir de un lugar a otro. Olvidar el cepillo de dientes será la menor de nuestra preocupaciones.

Estos son los tips para viajar seguros y evitar a toda costa contagiarnos

tips para viajar seguros

1.- Prueba de COVID

Lo primero que deberán tener es una prueba que confirme que no han sido expuestos y no son asintomáticos al COVID19 ya que muchos países están pidiendo el documento que así demuestre que no son un riesgo para la población del país al que están por entrar. Recuerden que al primer síntoma que se parezca al este virus les van a prohibir la entrada, eso, además de que en muchos casos simplemente no los dejan entrar si no demuestran que no son portadores.

2. Historia clínica

Su historial médico será nuestro mejor amigo en estas circunstancias. Asegúrense de que tiene todos los documentos necesarios para demostrar que no se ha enfrentado a una enfermedad que pueda indicar que eran portadores del virus. Tengan al menos los registros actualizados de las últimas dos semanas que puedan ayudarles a pasar los controles sin problemas.

Tener un seguro de gastos médicos y de viaje será obligatorio en la mayoría de los casos. El de World Nomads es avalado por empresas tan importantes como Lonely Planet

 

 

accesorios de viaje

3.- Prepara tu viaje

Ahora más que nunca hay que planear bien todo, empezando por la línea aérea que vamos a utilizar, será importante ver que medidas toman para nuestra seguridad y que realmente cumplan con las nuevas medidas que el Consejo Mundial de Turismo (WTTC por su siglas en inglés) ha publicado para la seguridad de todos los pasajeros. Se agradecerá que respeten al menos el minimizar el contacto y el embarque sea de atrás para adelante y que la gente respete eso también.

De igual forma deberemos revisar que medidas han tomado en el hotel a donde llegaremos, ademas de las medidas de la WTTC muchos han agregado normas y regulaciones adicionales para proteger a sus huéspedes. Hay empresas como Booking.com que esta dando certificaciones adicionales para los hoteles y también esta 

Vean también que les conviene más, si usar el transporte público o rentar un coche, al final si sumas lo que usas en uber o similares puede resultar mejor usar tu propio auto y así no exponerte.

De igual forma planea tus visitas a restaurantes y confirma que estén siguiendo las normas de seguridad con el uso de tapabocas. 

Por último y no menos importante, revisen las medidas que cada país tiene para recibir a los extranjeros porque hay algunos que piden 14 días de resguardo obligatorio y eso puede hacer más complicada su visita. Esperemos que estas medidas vayan desapareciendo conforme pase el tiempo y la vida tome un curso más tranquilo.

OJO en muchos países de Europa como Dinamarca, Suiza, Suecia el uso de tapabocas no es obligatorio.

4.- Equipaje

Olvidar el cepillo de dientes será el menos de nuestro problemas, pero ahora si es importante que hagan una lista de todo lo que necesitarán para no tener que exponerse yendo a una tienda. Entre las cosas que recomendamos que lleven es su propia almohada para el avión, además de toallitas desinfectantes, gel antibacterial, tapabocas (en aras de ayudar al medio ambiente te recomendamos el uso de tapabocas lavables y así evitar la alta contaminación que se está reflejando en los mares y ríos por los tapabocas y guantes); lentes sin aumento para que puedan proteger sus ojos si es que los obligan a quitarse las pantallas.

Otros tips para viajar seguros es el que coloquen todas sus pertenencias de la maleta de mano en bolsas de plástico o sobres de plástico transparentes porque la queja de todos nuestros amigos que han tenido que viajar en estos días es que en los puntos de seguridad no hay tanto cuidado en el manejo de las cosas. De entrada hay que poner todo en charlas que no están limpiando constantemente, segundo, los guardias cuando piden revisar tus cosas las tocan con los mismos guantes con los que han revisado las pertenencias de otros pasajeros, no se los cambian, así que poner tus cosas en bolsas resellables te permitirá poder limpiarlas con el gel líquido y a la vez permiten a los guardias ver el contenido de todas tus cosas si contaminarlas.

No olviden llevar toallitas para limpiar el lugar donde se sienten, la mesa y los descansabrazos del avión donde irán sentados. Estas mismas toallitas sirven para limpiar el baño en caso de que necesiten usarlo. Recuerden lavarse las manos todo el tiempo por al menos tres minutos.

En vez de tantos guantes, usen las toallas para agarrar las superficies y así no contaminar con tantos guantes plásticos. El lavado de las manos es lo mejor y evitar tomarse de los pasamanos

10 bocadillos saludables para llevar en sus vuelos internacionales

5.- Empaca tus propios alimentos y snacks

Si ya desde antes les recomendaba llevar sus propios bocadillos para los viajes en avión, ahora con mayor razón. Si bien los aviones están tomando medidas extremas para que los pasajeros tengan alimentos libres de contaminación de cualquier tipo, la realidad es que eso no las hace ni sanas ni tampoco son ideales cuando viajas en avión (altos en carbohidratos y azúcares entre otras cosas). 

Llevar nuestros propios alimentos para los trayectos de viaje nos asegurarán tener la tranquilidad de que están bien elaborados, están libres de cualquier contaminación cruzada y mucho más sanos.

Además de las tradicionales botanas como pueden ser mezcla de nueces y frutos secos, barras, etc, también te recomiendo que incluyas otros alimentos que te ayudarán a mantenerte sin hambre. Puedes ver nuestras recomendaciones aquí 10 bocadillos saludables para llevar en sus vuelos

Te gustará también

consejos para viajar mejor

Saquemos provecho de la tecnología y las nuevas aplicaciones que nos ayudan a sacar mucho mayor provecho para conseguir descuentos, compensaciones por viajes cancelados, y mucho más.

Leer más

como ahorrar dinero en el hotel

Es importante ver cómo podemos ahorrar dinero en nuestras estancias de hotel y existen varias maneras. Te damos los mejores tips para que logres una vacaciones grandiosas.

Leer más

Es momento de darle un recorrido a las opciones que vamos descubriendo y redescubriendo de nuestro país y, justo con la cercanía de las ofertas de viajes y la correcta planeación para las vacaciones, van 5 lugares que tenemos para visitar sin salir del país.

Leer más

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.