logo
kikkoman
formas de relajarse en un aeropuerto

Tips para evitar el estrés en los aeropuertos

Por Elsie Méndez @sabormexico

Recientemente platicaba con un amigo que me decía que el no viajaba por avión porque simplemente no podía con el estrés que le causan los aeropuertos, las largas horas de espera, las interminables filas, el cuidar los documentos de viaje, para él, es un verdadero martirio. Y bueno, no solo él sufre de esas molestias, quienes nos dedicamos a viajar constantemente, aunque no nos impida viajar como a mi buen amigo, si nos causa mucho cansancio y estrés el tener que estar horas encerrados sobre todo en vuelos de conexión o de tránsito entre un punto y otro de nuestro itinerario. Aquí les comparto algunos tips para evitar el estrés en los aeropuertos y que las largas horas de espera no sean tan aburridas.

El ejercicio no sólo es un gran reductor de estrés, también nos da la oportunidad para estirarnos y obtener un buen bombeo de sangre antes de someternos a muchas horas  en un pequeño asiento de avión. Las opciones abundan para todos los niveles de condición física. Existen muchos aeropuertos que ofrecen espacios para poder ejercitarnos desde caminos diseñados para hacer caminata o correr (si lo leyeron bien para correr) uno de ellos es en el aeropuerto de Cleveland. En el aeropuerto internacional de San Francisco o en el de Dallas – Ft Worth o en el de Burlington hay salas para poder practicar yoga, y si nunca lo has hecho este es un buen momento para que practiques y no duden que a su regreso a casa terminen inscribiéndose a una clase. También esta la opción de conseguir un pase de un día en el gimnasio en un hotel del aeropuerto, The Fairmont Vancouver Airport o el Gran Hyatt de Dallas/Ft. Worth ofrecen ese servicio. Pero si nada de esto encuentran en el aeropuerto desde el cual viajarán, caminen, caminen de forma constante y sin parar por al menos media hora. Verán que el tiempo se le pasa más rápido y se sentirán más relajados cuando sea la hora de abordar.

masajes en aeropuertos
masajes en aeropuertos

En muchos aeropuertos ofrecen sillas para masaje, unas cuantas monedas y disfrutarán de relajantes masajes por toda la espalda. Hay aeropuertos que incluso han montado áreas con sillas mecedoras con vistas hacia las pistas de despegue y aterrizaje, como si estuvieran en el porche de su casa. Las horas pasan tan tranquilas y cuando uno viene a ver ya es hora de irnos. También se ha visto en algunos otros que han incluido sillas más cómodas para que los pasajeros no estemos incómodos esperando la salida de nuestro vuelo.

Comprar un pase de un día para las salas lounge es una buena opción. Cómodas sillas y música relajante, además de bocadillos gratis, bebidas y Wi-Fi: Un oasis previo o posterior a un largo viaje que todos disfrutaran. La mayoría de las membresías anuales de las salas VIP de las compañías aéreas o para salas en aeropuertos internacionales, no siempre resultan fáciles de conseguir o tienen costos muy altos, mientras que un pase de un día puede ser un gasto que vale la pena, especialmente si tienen una larga espera o simplemente quieren un lugar tranquilo para relajarse antes de su vuelo. Claro que si son propietarios de tarjetas de crédito como American Express, tienen el beneficio de poder entrar a muchas salas a nivel internacional con un costo anual adicional. Si son viajeros frecuentes como yo, les recomiendo Priority Pass, de todas las opciones a mi parecer es la que mejor beneficios – costo tiene.

Salas VIP de aeropuertos
Salas VIP de aeropuertos

Hoy en día existen spas en los aeropuertos que ofrecen desde masajes en una silla que pueden incluir en el paquete servicio de manicura y pedicura, cortes de cabello, depilación y tratamientos faciales. Un masaje relajante en espalda y pies me hace olvidar por completo el estrés. 

Una buena siesta o simplemente recostarse por un pequeño o largo rato, según sea el itinerario de viaje, los hará sentir renovados y pasarán las horas más rápido. Muchos aeropuertos cuentan con salas de relajación, también existen hoteles que ofrecen el servicio de usar sus habitaciones por solo unas horas. Así como la seguridad es importante, también lo es el servicio con áreas de descanso en muchos aeropuertos a nivel mundial, un ejemplo es el Yotel Hotel en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick de Londres y en Amsterdam Schiphol.

Yotel Hotel Airports
Yotel Hotel Airports

Yo no soy partidaria de la comida rápida y tener que hacer cola, cargar con una charola y tener que jalar mi maleta, es mucho más relajante y tranquilo buscar un restaurante para sentarme cómodamente y que alguien se encargue de traérmela hasta la mesa. Desde el inicio del viaje hasta el final de unas largas vacaciones, sentarnos a disfrutar de unas ricas viandas acompañadas de una buena copa de vino, es mucho más divertido. Recuerden que a través de las aplicaciones en sus celulares o dispositivos electrónicos podrán encontrar los restaurantes más cercanos a su puerta de salida y las recomendaciones que otros comensales han hecho del restaurante.

Así que ya saben hay mucho en que entretenerse en un aeropuerto y dejar que las horas pasen sin aburrirnos o estresarnos, las opciones son muchas, solo es cuestión de hacer bien nuestro plan de viaje incluyendo el tiempo en el aeropuerto.

Si desean saber que otras opciones existen para relajarse en un aeropuerto lean esta otra nota aqui

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.