Tipos de Levaduras y sus diferencias - Los Sabores de México y el mundo
Home ComidaArtículos y Noticias Tipos de levadura y sus diferencias.

Tipos de levadura y sus diferencias.

por Elsie Mendez Enriquez

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con uno de los tipos de levadura más populares que es la seca activa, esa que vemos en los paquetes en los estantes de los supermercados, tiendas gourmet y hasta en linea (esta es buenísima. Además, muchos no saben que hay varios tipos de levadura que se pueden usar al hornear, y la que elija marcará la diferencia en su producto final.

Primero, una pregunta clave: ¿qué es la levadura, exactamente? La levadura es un organismo unicelular simple llamado Saccharomyces cerevisiae. Las células de levadura tienen forma de huevo y sólo son visibles con un microscopio. Se necesitan 20.000.000.000 de células de levadura para pesar un gramo. Técnicamente son un miembro del reino de los hongos, y existen más de 500 especies de levadura. (No te preocupes, sólo vamos a tratar de explicar tres aquí.) 

Tipos de levadura

Levadura seca activa

Es el tipo de levadura más popular para quienes cocinan y hornean panes caseros y suele venderse en paquetes de un cuarto de onza o en frascos. Su textura es granular. Debido a que la levadura seca activa está viva pero inactiva en su estado de empaque, debe rehidratarse a través de la prueba de vida, o disolviendo los gránulos en agua caliente (idealmente entre 105ºF y 115ºF). Termina de crecer cuando la levadura se disuelve y pequeñas burbujas suben a la parte superior del vaso de agua. Si la mezcla no florece, es una señal de que la levadura está muerta.

Levadura instantánea

La levadura instantánea es otra forma de levadura seca inactiva con gránulos más pequeños que la seca activa y una tasa de absorción más rápida. La levadura instantánea no necesita ser probada o rehidratada antes de hornear con ella, por lo que puede mezclarse directamente con los ingredientes secos. La levadura de crecimiento acelerado y la levadura de crecimiento rápido son dos formas de levadura instantánea que pueden contener enzimas y aditivos adicionales para hacer que la masa crezca más rápido.

Tazas y cucharas medidoras para cocina

Tazas y Cucharas medidoras

Tazas y cucharas medidoras (set de 10 piezas) de acero inoxidable de grado alimenticio para crear tus platillos perfectos. Diseño innovador, calidad premium con garantía de compra VER Y COMPRAR AQUÍ

masa madre

Levadura fresca

La levadura fresca está activa. La encontrará en las secciones refrigeradas de muchos supermercados, a menudo en forma de pasteles de pequeño tamaño. La levadura fresca es de color marrón claro, suave y desmenuzable. Requiere ser probada en agua tibia y es mejor para los panes que requieren una subida larga y fresca. La levadura fresca sólo dura un par de semanas en la nevera, así que si notas algún moho en ella (o se vuelve marrón oscuro y se siente seca y áspera), deséchela inmediatamente.

En resumen: si no puedes encontrar una de las anteriores, considera las otras opciones (asegúrate de seguir una receta que requiera el estilo específico de levadura que tienes). También recuerda que hay muchos pasteles y panes muy sabrosos que no requieren levadura

¡Visita nuestra tienda!

En ella encontrarás accesorios para cocina, playeras con divertidos mensajes y diseños, delantales y mucho más!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.