logo
kikkoman
tales of the cocktail

Tales of the Cocktail

tales of the cocktail
tales of the cocktail

Por Elsie Méndez @sabormexico

Tale of the Cocktail es una de la fiestas mas importantes del mundo de las bebidas y gastronomía. Reune anualmente a los personajes mas respetados del medio durante cinco días intensos de gastronomía, coctelería y cultura. Se celebra en Nueva Orleans cumpliendo este año la onceava edición donde los amantes de la coctelería vivirán jornadas de disfrute alrededor de las marcas mas prestigiadas.

Del 17 al 21 de julio habrá nutrida agenda de seminarios dirigidos por destacados mixólogos, salas de degustación de nuevos destilados, eventos especiales, catas, concursos, entre muchas otras actividades. Su primera edición fue en el 2002 por iniciativa de Ann Tuennerman, originaria de Nueva Orleans. Realizó un tour a pie para descubrir el impulso que tomaba la cultura de la coctelería en la ciudad. Al año siguiente volvió, pero esta vez con prensa y, desde entonces, Tales of the Cocktail no detuvo su crecimiento. El 2012 convocó a más de 10,000 personas en mas de 230 eventos, 86 salas de degustación, 60 seminarios, 30 cenas temáticas, excursiones y fiestas cada noche.

Tales of the Cocktail nace contando historias, sin dejar a un lado la introducción de nuevas tendencias y lanzamientos de nuevos productos. Ahí nacieron tragos como el Sazerac, el Ramos Fizz Gin y hasta el famoso Huracán. El eje principal son los seminarios. Cada año se abre la convocatoria a bartenders, destiladores, productores de bebidas, historiadores o periodistas para que presenten nuevas ideas.

tales of the cocktail
tales of the cocktail

Este año uno de los eventos más representativos para la industria de las bebidas espirituosas de México será Finer Side of México, donde se degustarán algunos de los mejores mezcales y tequilas en su forma más pura y algunas personalidades del mundo de la coctelería como David Mora y Dave Mitton estarán acompañando a Mezcal Fortuna a lo largo de su agenda.

David Mora forjó su técnica como bartender en las playas de México, en la Ciudad de México comenzó a mezclar y experimentar con diferentes sabores, texturas, especies y hierbas. Entre sus especialidades destacan los cocteles con mezcal.

Dave Mitton, originario de Toronto, Canadá, se ha convertido en una figura prominente en el mundo de los cocteles. Es dueño de The Harbour Room, Presidente de la Asociación Canadiense de bartenders profesionales. Trabaja además como consultor, juez y organizador de numerosas competencias de coctelería.

Sin duda, un referente conocer el panorama actual de la coctelería del mundo.

para mayor infomación visite www.talesofcocktail.com

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Ensalada al Grill

Receta. Ensalada al Grill. Sí, se puede. Obvio lleva tocino.

Estoy seguro que anduvieron checando las recetas para carne y hamburguesas que publicamos en las …

One comment

  1. Georgina Espinosa

    Elsie gracias por seguir compartiendo. Existe algun sitio donde anuncien estos eventos anticipadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.