Inicio RecetasCocina Mexicana Tacos de Suadero. Receta

Tacos de Suadero. Receta

por Carlos Dragonné

En la pandemia me pasó que muchos días quería ir por unos tacos de suadero a mis puestos favoritos pero, por razones obvias, no fui. Así que tuve que aprender cómo hacer los tacos de suadero en casa. Hay un sólo truco que es importante entender para cocinar los tacos de suadero: la cocción de la carne lleva su tiempo.

¿Hay una historia oficial de los tacos de suadero?

Nadie tiene claro de dónde vienen o quiénes fueron los primeros en cocinarlos. Se ha dicho muchas veces, incluso, que hemos comido más carne de caballo de la que nos animamos a aceptar. La realidad es que este corte de la res fue olvidado por mucho tiempo, aunque fuera tan delicioso. Pero el truco para hacer buenos tacos de suadero está en la manera en que cocinamos la carne.

tacos de suadero

El suadero tiene que romperse bien y sus fibras cocinarse lentamente y con paciencia para que pueda suavizarse. Por eso también es bueno tener el suadero en un poco de su grasa y echarle un poco de líquido constantemente cuando ya lo tengan en la parrilla. Pueden lanzarse al mercado y comprar un comal de bola para tenerlo listo y servir tacos en casa para sus invitados. Inténtenlo.

Para preparar Tacos de Suadero en casa vamos a necesitar:

  • 1.5 k de suadero
  • 2 cdas. de sal gruesa
  • 400 ml. de agua
  • 500 g de manteca de cerdo
  • 6 cebollas cambray sin rabo
  • Cebolla picada
  • Cilantro Picado
  • Limones
tacos de suadero

Sazonamos el suadero con sal. No tengan miedo de usar la sal porque luego les queda insípido el asunto y no está bien. Pongan la mitad de la manteca con 1 taza de agua en una cazuela grande y pongan el suadero a cocinar por 1 hora y media, moviendo de vez en cuando. Agreguen 1 taza de agua y el resto de la manteca. Pongan las cebollas cambray y que se cocine por unos 30 minutos más, hasta que la manteca quede dorada.

Cuando vayan a hacer los tacos, recuerden tener una sartén o comal caliente con grasa. Saquen el suadero, lo pican y lo ponen a dorar un poco. Sirvan en tortilla con cebolla picada, cilantro picado y acompañen con limón y salsas. Si quieren una buena variedad de ideas para hacer salsas, chequen aquí.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela