Sustituir harina. Equivalentes para cambiar una por otra
Home ComidaArtículos y Noticias Sustituir harina. Equivalentes para cambiar una por otra

Sustituir harina. Equivalentes para cambiar una por otra

por Carlos Dragonné

No puedo o no quiero comer gluten. ¿Qué hago?

Esto de la cuarentena nos tiene horneando como locos. Pero resulta que si seguimos comiendo así, cuando nos dejen salir de casa no vamos a caber por la puerta, entonces tenemos que pensar en otras opciones. Y nos recordaron a algunos amigos que no comen gluten así que nos dimos a la tarea de buscar cómo sustituir la harina con diferentes ideas. ¿Qué encontramos?

Harina de maíz, almendra, coco... ¿Cuántas tazas son equivalentes?

Hay muchísimas harinas distintas, dependiendo de sus necesidades. Si están haciendo la dieta keto, necesitan consumir harina de almendra o harina de coco. Y no deben olvidar comprar fibra de plántago porque les ayudará al horneado cuando sustituyen esta harina. 

Quizá lo que están pensando es bajarle al gluten, entonces necesitan otro tipo de harinas. O sólo estamos con ganas de innovar las recetas y cuidarse más. 

¿Cuánto debo usar para sustituir harina?

Ok. Vamos por partes. No todas las harinas se sustituyen igual. No es una relación de 1:1. 

El tema con las harinas sustitutas es el siguiente. Cada harina también aporta su propia riqueza nutricional a la mesa, ofreciendo cantidades variables de grasa, proteína, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Recuerda que el asunto es que algunas de estas harinas necesitan más líquido o más huevo, para ligar los ingredientes y tener todo integrado como debe ser. De otra forma, el rendimiento de la harina no será el más adecuado. 

Para efectos de esta tabla vamos a pensar en cómo sustituir una taza de harina de trigo normal. Es decir, por cada taza de harina de trigo esta es la relación que debemos hacer. 

Por cada taza de harina de trigo vamos a necesitar:

Harina de Almendra: 1 taza

Harina de Garbanzo: 1/4 de taza

Harina de Cebada: 1/2 de taza

Harina de Coco: 1/4 de taza

Harina de Maíz: 1/2 de taza

Harina de Avena: 1/2 taza más 1 cda. de polvo para hornear

Harina de Arroz: 3/4 de taza

Harina de Centeno: 1 taza

sustituir harina

Hay varias cosas que necesitan tener. Plántago, polvo para hornear, goma xantana. Si además de sustituir harina quieren sustituir también el azúcar de sus recetas, una gran opción es fruta del monje y pueden encontrarla en cualquier supermercado. Ahora que si prefieren comprarla en línea y que les llegue a casa, sólo tienen que darle clic aquí y ordenarla. 

Recuerden que si se van a poner a cocinar panes o postres, lo que necesitamos es una buena colección de tazones, tazas medidoras, cucharas y, sobretodo, una báscula de ingredientes. Ya hemos hablado de los básicos que requieren para su cocina. Si quieren recordarlo, entren en el botón de abajo y chequen lo que les hace falta. No sólo encontrarán ideas, también podrán comprar en línea directamente.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.