Los souffles de queso y jitomate solía hacerlos los fines de semana para mis hijos, luego descubrí que eran perfectos para el brunch, almuerzo o cena ligera. Me gusta la idea de tener una opción saludable que además no rompe con mi propósito de tener opciones bajas en calorías.
Ingredientes para los souffles de queso y jitomates
- 4 huevos batidos
- 1 taza de queso rallado (yo uso queso tipo manchego, asadero pero también van muy bien con queso cheddar)
- 1 cebolla amarilla chica
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 jitomates (tomates) bola en rabanadas no muy delgadas
- Sal y pimienta recién molida
- 100 ml de yogur natural
- 1 cucharada de perejil picado finamente
Modo de preparación
Vamos a necesitar 4 moldes refractarios redondos para poder hacer los souffles de queso y jitomates, ya que las porciones son individuales. Rocíen con spray antiadherente para que no se peguen los souffles. Dentro de ellos van a colocar una rebanada no muy delgada ni muy gruesa de jitomate como base, y los dejan a un lado.
Lo siguiente que haremos será picar la cebolla en rebanadas delgadas y después calentaremos una sartén a fuego medio bajo con la mantequilla, es importante que tengan la cebolla lista porque si se quema la mantequilla sabe feo y no le da un color bonito a la cebolla. Salteen la cebolla hasta que cambie de color y esté transparente y suave y la van a repartir en los moldes a partes iguales.
Después van a rallar el queso de su preferencia. La mitad del queso lo van a esparcir dentro de los moldes tapando la cebolla. Luego, batan muy bien los huevos junto con el yogur y sazonen con sal y pimienta recién molida. Ya que esté bien integrado, repartan la mezcla en los moldes y pongan otra rebanada de jitomate.
Rocíen el resto del queso y luego el perejil. Pongan los moldes en una bandeja o charola para horno y cocinen por 30 minutos a fuego moderado, unos 150ºC.
Saquen y desmolden enseguida sobre un plato y acompañen con estos souffles de queso y jitomate con esta ensalada