Souffles de queso y jitomates - Los Sabores de México y el mundo
Home RecetasDesayunos Souffles de queso y jitomates

Souffles de queso y jitomates

por Elsie Mendez Enriquez

Los souffles de queso y jitomate solía hacerlos los fines de semana para mis hijos, luego descubrí que eran perfectos para el brunch, almuerzo o cena ligera. Me gusta la idea de tener una opción saludable que además no rompe con mi propósito de tener opciones bajas en calorías.

Ingredientes para los souffles de queso y jitomates

  • 4 huevos batidos
  • 1 taza de queso rallado (yo uso queso tipo manchego, asadero pero también van muy bien con queso cheddar)
  • 1 cebolla amarilla chica
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 jitomates (tomates) bola en rabanadas no muy delgadas
  • Sal y pimienta recién molida
  • 100 ml de yogur natural
  • 1 cucharada de perejil picado finamente
Souffles de queso y jitomates

Modo de preparación

Vamos a necesitar 4 moldes refractarios redondos para poder hacer los souffles de queso y jitomates, ya que las porciones son individuales. Rocíen con spray antiadherente para que no se peguen los souffles. Dentro de ellos van a colocar una rebanada no muy delgada ni muy gruesa de jitomate como base, y los dejan a un lado.

Lo siguiente que haremos será picar la cebolla en rebanadas delgadas y después calentaremos una sartén a fuego medio bajo con la mantequilla, es importante que tengan la cebolla lista porque si se quema la mantequilla sabe feo y no le da un color bonito a la cebolla. Salteen la cebolla hasta que cambie de color y esté transparente y suave y la van a repartir en los moldes a partes iguales.

Después van a rallar el queso de su preferencia. La mitad del queso lo van a esparcir dentro de los moldes tapando la cebolla. Luego, batan muy bien los huevos junto con el yogur y sazonen con sal y pimienta recién molida. Ya que esté bien integrado, repartan la mezcla en los moldes y pongan otra rebanada de jitomate.

Rocíen el resto del queso y luego el perejil. Pongan los moldes en una bandeja o charola para horno y cocinen por 30 minutos a fuego moderado, unos 150ºC.

Saquen y desmolden enseguida sobre un plato y acompañen con estos souffles de queso y jitomate con esta ensalada

No te pierdas estas recetas!

¡Síguenos en instagram!

View this post on Instagram

Hace unos 14 años visitamos por primera vez #China , un país que estaba en el #Bucketlist de lugares para viajar y conocer, siendo mi padre una de las razones principales, ya que fue un hombre al que siempre le apasionó la historia de este país y le toco ver su transformación durante el comunismo. ⁠ ⁠ El encanto y misticismo de este país conquisto mi corazón, como es su momento lo hiciera con mi padre. Durante dos años seguidos tuve la fortuna de visitar esas tierras ancestrales llenas de color rojo, con dorado y verde jade, envueltas en aromas de incienso, soya y aceite de ajonjolí.⁠ ⁠ Shanghaí, Hong Kong, Macao – en ese orden – fueron las ciudades que visite. Mi primer encuentro fue en Shanghaí y después de tres semanas confirme que su comida me resultaba más que deliciosa, que si existe un lugar donde manejan peor que en México y que podía pasar días y días en sus mercados.⁠ ⁠ Hong Kong y Macao me enseñaron la china sofisticada y mucho más occidental, donde las buenas costumbres (o al menos lo que yo entiendo como buenas costumbres) predominan en la población, y ahí confirmé que los chinos del Mainland a veces podían sacarme de mis casillas – no respetan las filas, escupen por todos lados -. Que la comida seguía encantándome y que si tuviera que vivir en Asía estas dos ciudades podían ser perfectas, ya que eran la fusión perfecta de los dos mundos.⁠ ⁠ Ayer regrese a China gracias a @silverio_cervantes quien nos compartió la receta para hacer arroz Gohan el cual salió perfecto. Ese fue el motivo para sacar mis palillos chinos de jade verde 筷子 kuàizi los cuales mantuve en un cajón por tantos años que no recordaba cuando había sido la última vez que los había usado. ⁠ ⁠ No puedo explicarles el enorme momento de felicidad y gozo que tuve al regresar por un momento a esos viajes, a esos momentos de encuentro con una cultura tan compleja, diversa y diferente a la nuestra. Recordar es volver a vivir, y gracias Silverio podré viajar una y otra vez desde mi hogar a la gran China que conquisto mi corazón.⁠ ⁠ ⁠ ⁠ ⁠ #comidachina #chinesefood #food #foodporn #instafood #foodie #foodstagram #foodgasm #foodpics #foodphotography #foodblogger #dailyfoodfeed

A post shared by Sabores de Mexico y el Mundo (@sabormexico) on

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.