El Avgolemono no es una sopa cualquiera de arroz con pollo. El Avgolemono tiene algo especial y extra lujoso. Es una sopa griega de pollo decididamente rica y reconfortante, con un caldo sedoso ricamente perfumado con limón. ¡Super deliciosa!
¿Qué es el Avgolemono? Una de las sopas griegas más tradicionales.
Le encantará esta auténtica receta sopa griega llamada Avgolemono. Es una sopa de pollo sedosa, rica y aromática, preparada al estilo griego con salsa avgolemono (salsa de huevo y limón).
Los cocineros griegos utilizan la salsa avgolemono para aumentar o aderezar una serie de platos, desde la sopa avgolemono hasta el pollo asado, las verduras e incluso las dolmades (hojas de parra). La salsa avgolemono marca la diferencia, infundiendo a un plato riqueza y notas refrescantes de limón.
Dos consejos importantes para hacer sopa griega Avgolemono:
La salsa de avgolemono es lo que marca la diferencia en esta sopa de pollo, ya que le da una consistencia sedosa y espesa y le añade un toque extra de sabor.
1. Asegúrense de atemperar la salsa. Para hacer la salsa de avgolemono, hay que batir dos huevos con ½ taza de limón y, mientras se bate con una mano, verter dos cucharones del caldo de pollo caliente de la sopa. Esa es realmente la parte más complicada de esta sopa, pero no es tan difícil. Y si lo necesitas, pídele a alguien que te ayude a verter el caldo, mientras tú bates.
2. Añade la salsa avgolemono a la sopa al final y retira inmediatamente del fuego. Este es el último paso del proceso, asegúrate de retirar la sopa del fuego inmediatamente o los huevos podrían empezar a cocinarse y la sopa se separaría (no estás buscando una sopa de huevo).
Para preparar la Sopa Griega Avgolemono vamos a necesitar:
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 tazas de zanahorias finamente picadas
- 2 tazas de apio finamente picado
- 2 tazas de cebollas de verdeo finamente picadas. (son como las de cambray pero más pequeñas ya les había explicado aquí las diferencias)
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 16 taza de caldo de pollo sin grasa
- 4 hojas de laurel
- 2 tazas de arroz
- Sal y pimienta
- 4 trozos de pechuga de pollo cocida deshuesada y desmenuzada
- 1 taza de jugo de limón amarillo recién exprimido
- 4 huevos grandes
- Perejil fresco para adornar (opcional)
Lo primero que haremos será colocar una una olla grande a fuego medio- alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Agregamos las zanahorias, el apio y las cebollas de verdeo, y salteamos brevemente y luego incorporamos el ajo.
Ya que suelten el aroma y cuidando de que no se quemen, añadimos el caldo de pollo y las hojas de laurel y subimos el fuego a alto. Cuando el caldo rompa hervor, añadimos el arroz, la sal y la pimienta. Bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
Después añadimos el pollo cocido y dejamos que de un hervor más.
Para preparar la salsa de huevo y limón, batimos el jugo de limón y los huevos en un bol mediano. Mientras batimos con fuerza, añadimos 2 cucharones llenos del caldo de la olla (esto ayuda a atemperar los huevos) pero lo debemos hacer poco a poco y sin dejar de batir, puede ser un cucharón primero y luego el segundo y batiendo constantemente. Cuando esté bien mezclada, vertimos la salsa a la sopa de pollo.
Para servir piquen un poco de perejil o adornen con las puras hojas.
¡NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS!
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Puedo decir sin temor a equivocarme que este es uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana casera de todos los mexicanos. El Fideo Seco con Chipotle y Queso …
-
Esta receta de Crema de Flor de Calabaza es dedicada a Dany Warman quien un día me envió un mensaje desde un lugar muy lejano de México pidiéndome la receta. …
-
El pilaf de arroz con arándanos y almendras es ideal para quienes buscan una receta fácil y muy rica con buena cantidad de proteína vegetal.
-
Birriamen. La mejor fusión de todas. Aquí les traigo la receta.
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéEste llamado birriamen y que se hizo famoso en México es facilísimo de hacer. Sólo necesitamos unos pocos ingredientes y un par de extras para hacer birriamen.
-
Cuando dicen “Noodles” en cualquier conversación que tenga que ver con la comida que estoy a punto de comer, algo se me calienta en el corazoncito y me pongo contento. …
-
He estado sentado en casa con muchos pendientes en las últimas semanas. Entonces me da todo el tiempo de usar una Olla de cocción lenta que me compré a meses …
Checa estas recetas que te pueden interesar
Hay que entender que darse el gusto de unas islas flotantes es dominar el merengue y la crema inglesa