1.2K
Encontré esta opción en sopa de pimiento rojo asado que finalmente me ayudó a darle al clavo en la forma de cocinar las berenjenas y hacer algo rico. Además, como ya les he platicado en otras ocasiones, adoro las sopas, no puedo imaginar una comida sin ellas y le dan ese toque de amor a la cocina, de comida hecha por mamá.
Para preparar esta Sopa de Pimiento Asado vamos a necesitar:
- 4 berenjenas pequeñas/medianas o 2 grandes
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla roja, picada
- 3 dientes de ajo picados,
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de caldo de verduras
- ¼ taza + 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de chile en polvo
- opcional: crema, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de pimienta para espolvorear
Vamos a echar el paso a paso de la Sopa de Pimiento Rojo.
- Precaliente el horno a 230º C. Picar los pimientos rojos y la berenjena. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociar con spray antiadherente. Ponga las verduras en una bandeja para hornear y espolvorear con sal. Hornear durante 25-30 minutos.
- Sofría la cebolla con el aceite hasta que esté transparente. Agregue el ajo y cocinar durante 30 segundos. Agregue el caldo, la mantequilla de maní y las especias. Añadir las verduras asadas. Deje que hierva a fuego lento durante 5 minutos.
- Retire del fuego y transferir a una licuadora. Muela hasta que tome la consistencia de puré y la consistencia deseada. Vacée a una sopera. Añada la crema y / o jugo de limón. Espolvorear con pimienta y servir con pan caliente.
Vamos a dejarles nuestras historias de Destinos Turísticos para que se inspiren a viajar. Solo entren aquí.
Y suscríbanse a nuestra página de Facebook para que compartan con nosotros todos los lugares a donde viajan y dónde comen.