Hemos estado coqueteando con la idea de ir a comer a Baja California. Pero también hemos estado dándole vueltas a la cocina italiana desde hace un tiempo. Así que se nos antojó hacer esta Sopa de Mariscos y Moluscos que tiene toda la inspiración italiana pero con mucho producto mexicano. Y, lo mejor, es bastante fácil de preparar.
Para hacer esta Sopa de Mariscos y Moluscos vamos a necesitar:
- 1 kg mezclado de calamar, chipirones y pulpito.
- 500 grs. de mejillones raspados y drenados.
- 500 grs. de almejas bien raspadas y lavadas.
- 300 grs. de camarón mediano desvenados y abiertos en mariposa sin cáscara.
- 600 grs. de puré de tomate.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen.
- 2/3 de taza de vino blanco.
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a tomar los moluscos (calamar, chipirones y pulpo) y los vamos a cortar en tiras o aros, dependiendo de cual. Los reservamos. Metemos en una olla los mejillones y las almejas, tapamos y llevamos a fuego alto hasta que se abran. Reservamos.
Vamos a usar olla de barro para la sopa. Ponemos aceite y salteamos el ajo, agregando el jugo de cocción de los mejillones y las almejas colándolo. Agregamos los moluscos y salteamos. Rociamos con vino blanco, dejamos que evapore y agregamos jitomate y perejil. Cocinamos unos minutos y agregamos el camarón, las almejas y los mejillones y dejamos que los sabores se integren.
Servimos con croutones de pan tostado en la base del plato. No olviden compartir lo que les gusta en nuestra página de Facebook.