DO La Mancha
sopa de coliflor

Sopa de Coliflor

Últimamente hemos conocido mucha gente que está haciendo la dieta Keto o dieta cetogénica. Y es que bien hecha y con la ayuda de un buen doctor, puede ser un estilo de vida bastante saludable. Así que vamos a hacer una sopa con uno de los ingredientes más versátiles de esta dieta y de los más deliciosos. Vamos a preparar una Sopa de Coliflor.

Para hacer esta Sopa de Coliflor vamos a necesitar:

  • 1kg. de coliflor toscamente picada.
  • 2 cebollas toscamente picadas.
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 taza de crema light
  • Pimienta blanca recién molida

Ok. Vamos a echar en una olla el caldo, la coliflor y a cebolla y vamos a llevar todo a ebullición. Cuando suelte hervor, disminuimos el fuego y dejamos que se cocine unos 10 minutos para después pasarla a una licuadora y procesar hasta hacer puré. Regresamos a la olla y echamos la crema para sazonar con pimienta. Dejamos unos dos minutos a fuego lento y servimos inmediatamente.

sopa de coliflor

Si están en dieta de Keto, con un plato están consumiendo apenas unos 5 gramos de carbohidratos, así que está perfecto para mantenerse en forma. Y pueden seguirnos en Pinterest para que vean todo lo que subimos.


About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.