Cuando hace frío, lo que se necesita es una de esas sopitas que dan calor. Y de mis ingredientes favoritos es el camote, porque tiene un montón de beneficios para la salud, incluyendo beneficios para la salud cardiaca, el sistema inmunológico y otras cosas. Así que siempre vale la pena tener una batidora de inmersión o un procesador de alimentos para armar recetas así. Yo encontré uno que tiene ambos, se los dejo aquí por si se les antoja comprarlo. Y les traigo la receta de la sopa de camote más fácil que he hecho.
Para hacer esta Sopa de Camote vamos a necesitar:
- 1 kg. de camote, cortados en trozos y pelados
- 750 ml. de caldo. Puede ser de pollo o vegetales
- 1 lata de leche de coco
- 60 ml. de jugo de limón amarillo
- 2 chiles rojos, sin semillas y rebanados finamente
Vamos a poner el caldo en una olla y le agregamos los camotes. Ponemos a fuego medio y llevamos a que hierva. En cuanto rompa hervor, le bajamos el fuego y lo dejamos unos 15 minutos para que el camote se suavice. Para armar la sopa de camote, lo que vamos a necesitar es moler en un procesador o con una licuadora de inmersión hasta que esté hecho el puré. Regresamos al fuego y agregamos la leche de coco, el limón y los chiles. Dejamos en fuego lento unos 5 minutos y listo. Servimos caliente.
Pueden decorar también con un poco de crema y unas hojas de perejil.
No olviden que estamos en Instagram y siempre andamos contando historias. Y nuestra sección de recetas sigue creciendo, ¿ya la checaron?