Si hay algo que adoro del otoño es la cantidad de ingredientes y productos que reviven en esta época para llenar de aromas dulces y exquisitos nuestra cocina, además de sus bellos colores rojos, marrones, ocresy naranjas. Y esta Sopa de Calabaza Mantequilla Rostizada con Manzanas y Nueces es el ejemplo perfecto. Una receta que abraza en cada bocado.
¿Por qué usar calabaza mantequilla para esta sopa?
Uno pensaría que puede hacer esta sopa con cualquier calabaza, pero resulta que no. La calabaza mantequilla se distingue por su textura y sabor, y obviamente por su intenso color naranja. Su interior es suave y terso, con notas a nueces. Su piel es más firme, pero no tanto como la de la calabaza de castilla y otras variedades con piel más dura. Si quisieramos hacer esta sopa con cualquier otro tipo de calabazas no tendría el resultado que obtenemos con esta especie.
Además, nada dice mejor ¡Bienvenido Otoño! que esta calabaza en la cocina. Recuerden que deben comprarlas firmes con una piel uniforme para garantizar que este en su punto. Otra razón es que esta variedad de calabaza va muy bien con las nueces y las manzanas con la que haremos esta sabrosa sopa.
Para preparar la Sopa de Calabaza Mantequilla Rostizada con Manzanas y Nueces vamos a necesitar:
- 1 Calabaza Mantequilla entera
- 1/2 Cabeza de Ajo
- 1 Cebolla blanca mediana
- 1 Taza de Nueces de Castilla o Pecana si no encuentran la primera
- 1 Manzana roja
- Aceite de Olivo
- Sal marina
- Pimienta
- Páprika o pimienta de cayena dulce o picante
- Canela en polvo
- Crema
- Perejil
- Semillas de calabaza tostadas
- Mantequilla
- Pan de hogaza de masa madre
Les aseguro desde ahora que esta será una receta que se quedará por siempre en su memoria y entre sus favoritas. Ahora si preparémonos para elabora nuestra rica sopa de Calabaza Mantequilla Rostizada
Lo primero que haremos será cortar la calabaza mantequilla por la mitad y retiraremos todas las semillas (no las tiren ahora les dire que pueden hacer con ellas) los hilos o tripas del interior y la dejamos completamente limpias.
Aquí prendan el horno y precalienten a 220ºC para que este comience a tomar la temperatura necesaria.
El siguiente paso es cortar la calabaza en forma diagonal haciendo rombos en cada corte, esto con la finalidad de que se cueza de forma más uniforme y sea más fácil su cocción.
Ahora, vamos a cortar la manzana en cuadros pequeños quitando el corazón. La cebolla la cortaremos en cuatro partes, y por último la cabeza de ajo cortada a la mitad y usaremos solo una de ella. Si no es muy grande, solo retiren la parte superior dejando los dientes partidos para que se cocinen bien dentro de sus hojas.
Después, en un refractario rectangular grande para horno, vamos a colocar la calabaza partida por la mitad y dentro de cada orificio pondremos: de un lado la manzana y del otro las nueces. A un lado ponemos la cebolla y en otra esquina la cabeza de ajo.
Espolvoreamos todo con páprika (o pimienta de cayena), sal, pimienta y vertimos el aceite cubriendo muy bien las cebollas, los ajos y varios hilos de aceite en la calabaza, manzanas y nueces.
Tapamos con papel aluminio y metemos al horno espacio de 30 a 40 minutos. Durante la cocción vamos a destapar pasados 20 minutos para que se rostice la calabaza mantequilla, la manzana, las nueces, las cebollas y el ajo.
Pasado ese tiempo, el siguiente paso es vertir todo en una licuadora, raspando las paredes de la piel de la calabaza y tomando solo la pulpa. Los ajos los aplastamos con la mano para que salga cada ajo deliciosamente rostizados, la cebolla en trozos y las nueces. Podemos agregar una taza de agua o caldo, lo que ustedes prefieran, incluso pueden usar un poco de leche. Mezclen hasta que todo se integre muy bien.
Ya que haya quedado bien molido todo, podemos servir a temperatura ambiente, decorando con crema y perejil y acompañando con rebanadas de pan untadas con mantequilla y tostados en una sartén o en le mismo horno.
¿Qué les parece? ¿Buena no?
Warning: Undefined array key "penci_featimg_size" in /home/1031000.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/themes/soledad/inc/elementor/modules/penci-latest-posts/widgets/penci-latest-posts.php on line 1571
Warning: Undefined array key "penci_featimg_ratio" in /home/1031000.cloudwaysapps.com/nxykewauvw/public_html/wp-content/themes/soledad/inc/elementor/modules/penci-latest-posts/widgets/penci-latest-posts.php on line 1572
-
Nada me habría gustado más que conocer de cerca a alguna de las esposas de los senadores de aquel tiempo que participaron en el libro “Las Senadoras suelen guisar”publicado en …
-
Siempre tenemos a la mano papa en casa. Y también tenemos poro. Somos bastante fanáticos de hacernos una sopa de poro y papa clásica. Pero ahora vamos a darle una …
-
He estado sentado en casa con muchos pendientes en las últimas semanas. Entonces me da todo el tiempo de usar una Olla de cocción lenta que me compré a meses …
-
Hay compras que pueden parecer pequeñas o caprichosas. La realidad es que ninguna compra para la cocina es caprichosa y siempre serán útiles. Así me pasó con el Escalfador de Huevos …
-
La sopa griega Avgolemono no es una sopa cualquiera. Es rica y reconfortante, con un caldo sedoso con un exquisito perfume de limón. ¡Extremadamente deliciosa!
-
Hoy les traigo una receta que va a hacer que dominen la mantequilla dorada —el brown butter como dicen los gringos— y se avienten el mejor spaguetti y, además, de lo más sencillo de preparar.