logo
kikkoman
sopa borracha

Receta. Sopa Borracha de Campeche…que resulta ser un postre

Campeche es uno de los estados con una gastronomía excepcional donde los frutos del mar son el principal ingrediente. En lo que se refiere a sus postres también se pintan solos y ejemplo de ello es esta Sopa Borracha, que hace referencia a un marquesote. Esta versión es la que se publicó en el  libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964.

INGREDIENTES Para la Sopa Borracha

  • 6 bizcoletas*
  • 1 tacita de vino seco
  • 2 cocos
  • 1/2 kilo de azúcar
  • Polvo de canela

sopa borracha

MODO DE PREPARACIÓN

Se pelan los cocos, se muelen muy bien y se disuelven dentro de una taza de agua de lluvia caliente. Se exprimen con un lienzo, para sacarles la leche. Se pone la leche en un trasto, se le añade un poco de agua y se le agrega el azúcar, poniéndola al fuego para que espese un poco. Se le echa el coco con polvo de canela o en su defecto unas gotas de agua de azahar y un chorrito de vino de Jerez, y se deja hervir hasta que se cocine el coco y quede en su almíbar, pero casi seco.

Las bizcoletas se van mojando en el resto del vino y poniéndolas en orden en el trasto en que se van a servir, hasta cubrir el fondo, se cubren con dulce y luego se pone otra capa de bizcoleta, luego otra de coco hasta concluir, procurando que la última capa sea de coco. Se adorna con gragea, polvo de canela o azúcar de color.

*Bizcoletas son un tipo de bizcocho o pan tipo baguette, pan hecho de harina y huevo bañado con azucar, de textura muy suave. Tambien se puede sustituir con cualqueir tipo de panque o bizcochos de las panaderias.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.