Home Bebidas Señorío de Lazán, referencia de los vinos de Somontano

Señorío de Lazán, referencia de los vinos de Somontano

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

La primera vez que disfrute del Señorío de Lazán fue en un restaurante de cocina española en la ciudad de México, la verdad es que fue pura coincidencia que eligiera este vino para ese lugar, tenía una comida programada en ese sitio y el vino venía conmigo porque justo me acababan de entregar una compra que había hecho con vinos de la DO Somontano. Por supuesto que la combinación fue perfecta, pero después probé otras botellas con cocina mexicana y resulto excelente con ambas.

El vino Señorío de Lazán es de la Bodega Pirineos, y se elabora con uvas Cabernet Sauvignon, Moristel y Tempranillo, la combinación más tradicional para la elaboración de vinos de crianza de la región del Somontano. Un vino de un crianza moderno, fresco, con fruta y madera deliciosas, que llenan de suavidad y dulzor una boca plena de matices. Inspirado en los primeros reservas del Somontano.

Señorío de Lazán, Bodega Pirineos, DO Somontano

Señorío de Lazán, Bodega Pirineos, DO Somontano

Envejecido en barricas de roble americano y roble francés de tostados medios durante 14 meses, completa su crianza con una estancia en botella de 24 meses en donde el vino se redondea y alcanza su perfecta madurez. Señorío de Lazan Crianza 2010 presenta un color cereza madura con tonos rubíes. Su nariz es intensa con aromas de frutas como cereza y la naranja amarga en confitura; de especias como la canela, balsámicos como el romero y la lavanda, y matices a incienso y chocolate propios de una noble maduración Si bien es un vino fácil de beber, es un vino sabroso, estructurado, potente y muy persistente con taninos marcados.

Entre platillo y platillo el vino fue evolucionando, como si fuera tomando más personalidad acorde a los manjares que llevaban a la mesa, comenzando con las tapas y terminando con un buen trozo de carne.

Este vino acompaña muy bien a quesos madurados, guisos con carne y se recomienda servir a 18º para su mejor disfrute. En México se puede adquirir en las tiendas La Naval

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.