Inicio Menú Principal Seguro de viaje. Cómo escoger el mejor

Seguro de viaje. Cómo escoger el mejor

por Carlos Dragonné

Tengo suerte. De tantos viajes sólo he tenido que utilizar un seguro médico en una sola ocasión. Y fue en ese viaje en el que me quedó claro que hay que saber escoger un seguro de viajero y que no debemos treparnos al avión sin él. Entonces, ¿qué debemos saber cuando escogemos uno? Porque no todo es médico, también hay que checar seguros de cancelación o cambios de planes. Aquí les va una lista de cosas a considerar cuando busquen un Seguro de Viaje.

seguro de Viajero

La cobertura del seguro de viajero es lo primero

Como muchas cosas, depende del presupuesto que tengan, así que si andan con esa parte limitada, revisen bien la cobertura que más crean necesitar. Si planearon su viaje con buena cantidad de tiempo, es bueno que compren un seguro de cancelación o interrupción de viaje porque, ya saben, nunca se sabe lo que pueda pasar.

Ahora que si lo que tienen en mente es un viaje tipo aventura, entonces consideren algún seguro que tenga una cobertura médica.

¿Ya nos siguen en Instagram? Pueden checar, además de todos nuestros Viajes y Recetas, otras historias que vamos descubriendo. 

La cobertura médica importa.

No todo está incluido en un seguro de viaje. Recuerden que el tema de los seguros tiene sus letras chiquitas, entonces sean lo más claro posibles con sus necesidades. Evidentemente, como en casi todos los seguros, no hay cobertura de condiciones pre-existentes. Estamos hablando de cobertura de emergencia o accidente, así que chequen que haya cobertura y médicos a dónde viajan.

Otra cosa que es importante que tienen que ver en su cobertura médica es la suma asegurada porque dependiendo del país en el que tengan que usarlo, lo que pueden ver como una suma gigante se les va en dos días de hospitalización. Y juzguen sus actividades. Digamos que no es lo mismo tener un seguro de viaje para un viaje a conocer museos en París que uno donde vamos a descubrir la gastronomía auténtica de los pueblos vietnamitas o un safari en África.

Checa bien tus tiempos

Recuerda que hay seguros que tardan unos días en estar activos. Así que revisa bien el seguro que vas a comprar y que te cubra en cuanto pises el avión para que no tengas sorpresas por la letra chiquita de los tiempos de cobertura.

No escatimes en gastos

Recuerda que cuando necesitas un seguro lo barato sale caro. Checa bien y arma tus coberturas conforme a tus necesidades y no dejes que por ahorrarte unos pesos resulta que terminas gastando mucho más.

De todos los seguros que hemos checado y usado, por fin encontramos el que más nos sirve y aquí les dejamos una manera rápida y fácil de cotizar y comprar su seguro para el próximo viaje que hagan.

Cotiza tu seguro con IATI

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO