logo
kikkoman
Savor Craft Beer and Food Festival 2014. (c) Foto: Adrian R Montfort

Savor Beer and Food Festival 2014: Hydra Cuvee Edición Especial

Por: Adrian Rodriguez-Montfort (@untalmontfort

Como cada año, al final del Savor Craft Beer and Food Festival se lanza una botella conmemorativa   del evento, la cual refleja la identidad de las cervecerías que participan en esa colaboración. Muy al   tono con la tendencia de este año (cervezas añejadas en barricas) se presento la 2014 Hydra Cuvee producida conjuntamente por Firestone Walker Brewing Co. y Flying Dog Brewery, quienes a pesar   de estar separados por 2,700 millas, unieron fuerzas para dar origen a este híbrido.

Savor Craft Beer and Food 2014 (c) Foto por: Adrian R. Montfort
Savor Craft Beer and Food 2014 (c) Foto por: Adrian R. Montfort

Hydra Cuvee es un ensamble de cuatro estilos diferentes – dos cervezas añejadas en barrica, una robust imperial porter y una black rye IPA. Manteniendo la tradición de la mitología griega, la hydra representa tres distintos animales: el león, el oso (ambos parte de la insignia de Firestone Walker) y   el perro volador.

La imperial porter fue producida el 25 de marzo y posteriormente mezclada con las dos cervezas añejadas y la black rye IPA. El resultado es una cerveza de tonalidades oscuras, con fuertes notas de   caramelo y chocolate, acompañado de hojuelas de avena y un ligero retrogusto a lúpulos frutales.   Tanto Matt Brophy (Flying Dog) como Matt Brynildson (Firestone Walker) seleccionaron las mezclas   personalmente.

Savor Craft Beer and Food Festival 2014. (c) Foto: Adrian R Montfort
Savor Craft Beer and Food Festival 2014. (c) Foto: Adrian R Montfort

La selección fue Bravo (una imperial Brown ale añejada en barricas de bourbon) así como DDBA (una English Bitter especial añejada en barricas de bourbon). Ambas forman parte de la línea de barricas   de Firestone Walker. Por el otro lado tenemos a la porter, que es una variación de la ya popular Flying Dog Gonzo, y a Wookey Jack Black Rye IPA.

Y efectivamente, el resultado es justo como se lo imaginan: complejo, con fuertes perfiles de malta y   un cuerpo extremadamente robusto. Lo malo, es que solamente se produjeron un número limitado   de estas joyas, las cuales fueron entregadas durante el evento. Así que si saben de alguien que tenga   una a la mano, hagan su mejor esfuerzo por probarla, ya que, al igual que las criaturas de la   mitología griega, un monstruo así no se deja ver muy a menudo.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Bolitas de mole

Bolitas de mole. Botana para cerrar agosto.

Unas bolitas de mole nos caen perfectas para dentro de unas semanas que recibamos gente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.