Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Salsa Marinara. Una receta fundamental para comida o botana

Salsa Marinara. Una receta fundamental para comida o botana

por Carlos Dragonné

Esta es, sin duda, la receta de salsa marinara perfecta. Después de buscar y experimentar con muchas formas, aquí tenemos una de las salsas básicas. Y como viene el Super Bowl LVIII y les vamos a compartir unos Dedos de Queso, sin duda necesitamos dominar esta salsa. La clave para una Salsa Marinara espectacular está en los ingredientes. Busquen siempre ingrediente de increíble calidad.

jitomates rellenos

Lo bueno de una marinara es que son pocos ingredientes.

Pero sí tienen que tener claro que la calidad es lo que va a hacer la diferencia. Sus tomates serán de lata —busquen buena calidad y buena marca—, pero el ajo, orégano y, sobretodo, el aceite de olivo, tiene que ser de lo mejor.

Lo que me encanta de esta receta es que es fácil de hacer. Entonces puedes prepararla en la noche o el fin de semana sin problema alguna.

El sabor italiano llega cuando le das una cocción a fuego muy bajo por unos 45 minutos. Y no intenten subirle al fuego para que sea más rápido. La realidad es que como toda la buena comida, tiene que tener su tiempo. Así que pueden ir preparando esta salsa marinara y luego otras cosas para su mesa.

Estos son los ingredientes de la salsa marinara

  • 1 lata grande de tomates pelados enteros
  • 1 cebolla amarilla mediana, pelada y partida por la mitad
  • 2 dientes de ajo grandes, pelados pero enteros
  • 2 cucharadas de aceite de olivo virgen extra
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Una pizca de hojuelas de chile seco rojo
  • Sal, al gusto

Vamos con el paso a paso. Es una cosa demasiado fácil preparar esta salsa marinara

En una cacerola mediana de fondo grueso, combina todo el contenido de la lata, la cebolla partida por la mitad, los ajos, el aceite, el orégano y las hojuelas de chile seco.

Lleva la salsa a fuego medio hasta que rompa hervor. Inmediatamente pon el fuego en lo más bajo. Cocina por unos 45 minutos o hasta que el aceite flote libre. Revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue y se queme en la base. Usen una cuchara de madera y aplasten los tomates después de que hayan pasado unos 15 minutos y estén más suaves.

Retiren la olla del fuego y tiren la cebolla. Aplasten los dientes de ajo contra el costado de la olla con un tenedor, luego revuelve el ajo aplastado en la salsa. Haz lo mismo con cualquier trozo pequeño de cebolla que puedas encontrar. Usen la cuchara de madera para triturar los tomates al gusto. También pueden usar una licuadora de inmersión para tener una salsa tersa.

Agreguen sal para sazonar. Sirvan caliente. O guarden en un recipiente hermético cuando se enfríe. En el refrigerador dura hasta 4 días. Si la congelan pueden guardarla por 4 meses. Consigan una máquina de etiquetas para que siempre lleven el control de su comida.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO