Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Salsa Bechamel Keto. ¿Quién dijo que no se puede comer rico en Keto?

Salsa Bechamel Keto. ¿Quién dijo que no se puede comer rico en Keto?

por Carlos Dragonné

La bechamel, también conocida como salsa blanca, es una salsa clásica francesa hecha a base de mantequilla, harina blanca y leche. Ya les dejamos la receta auténtica y más práctica hace unos días. Pero ahora, como estamos preparando la segunda edición de nuestro libro de recetas keto, estamos buscando formas de hacer los platillos clásicos amigables con este estilo de alimentación. Así que hoy, después de mucha búsqueda y varios intentos, traemos la mejor receta de Salsa Bechamel Keto.

salsa bechamel keto

Cómo hacer una salsa bechamel keto.

Si bien una bechamel «auténtica» es ciertamente deliciosa, hay un problema: no es sin gluten y es alta en carbohidratos debido a la harina y la leche. No es exactamente keto friendly. Pero eso no significa que no tengamos nuestra propia versión lista.

La pregunta era, ¿cómo hacer una salsa bechamel baja en carbohidratos, espesa y cremosa que se vea y sepa como la real? En la búsqueda de consejos de expertos y recetas, vimos que muchos agregan más queso. Y eso más bien es una salsa de queso, no una bechamel o una alternativa.

Esta receta no pretende ser la auténtica. Pero sí una versión para quienes están comiendo pocos carbohidratos y que no sacrifiquen si quieren hacer, por ejemplo, una lasagna de calabaza o alguna de las otras opciones que tenemos en la dieta keto. Así que agarramos ingredientes keto y les digo por qué.

El queso crema nos ayuda al porcentaje de grasa. Mientras que la yema de huevo es un ingrediente que sirve para espesar la salsa y montar bien. Crema para batir o, para quienes consigan, doble crema, es el lácteo que nos sirve bajo en azúcares. Usamos un poco de caldo de pollo par el sabor y, obvio, la nuez moscada va con todo.

salsa bechamel keto

Revisamos con una amiga nutrióloga y sacando cuentas esta salsa bechamel keto tiene apenas 2 gramos de carbohidratos por cada porción. ¡Lasagna ahí te voy!

Los ingredientes que vamos a necesitar para la salsa bechamel keto son:

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • ½ taza de queso crema 
  • ½ taza de crema espesa 
  • ¼ taza de caldo de pollo
  • 1 yema de huevo
  • Pizca de sal kosher
  • Nuez moscada

Ahora sí, chequen el paso a paso de la salsa bechamel keto.

Agreguen la mantequilla, el queso crema, la crema y el caldo de pollo a una cacerola. Cocinen a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 2 minutos. No dejen que rompa hervor.

Separen la yema de huevo y en un tazón agreguen un poco de la salsa tibia que ya cocinaron y mezclen con un tenedor. Importante que lo hagan así, para que la salsa no se corte. Esto ayudará a que los elementos espesantes de la yema no se cocinen antes de tiempo y unan la mezcla bien.

Agreguen la mezcla de yema a la olla y sin dejar de mover, cocinen unos 4 minutos para que la salsa espese. No dejen que se caliente de más porque entonces la yema se cuaja y se cortará la salsa. Por eso es importante mover constantemente con el batidor y, dado el caso, retirar del fuego y seguir moviendo sobre una superficie fría para ir controlando temperatura. Revisen sazón y agreguen si hace falta sal y nuez moscada.

salsa bechamel keto

Y, como en cualquier salsa bechamel, nuestra salsa bechamel keto es apenas el primer paso para que ustedes disfruten muchas otras ideas.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO