logo
kikkoman
Robalo en Hierba Santa

Receta. Robalo en hierba santa

La receta de hoy es Robalo en Hierba Santa. La hierba santa es una hoja que se da en lugares húmedos y de mucho calor en México, su peculiar aroma y sabor es lo que hace de los platillos preparados con ella algo tan especial. Esta versión chiapaneca de la receta es Del libro “Las Senadoras suelen guisar” 1964

INGREDIENTES Para preparar el Robalo en Hierba Santa

  • 10 rebanadas de robalo
  • 10 hojas de hierba santa
  • 700 gramos de jitomate
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 ramitas de tomillo
  • 75 gramos de manteca

Robalo en Hierba Santa

MODO DE PREPARACIÓN

Las rebanadas de robalo se untan de sal y pimienta, y se envuelven en las hojas de hierba santa; en un platón refreactario, untando de manteca, se van poniendo capas de pescado, de jitomate picado, mezclado con cebolla y ajo, orégano y tomillo desmenuzados, sal y pimienta, hasta llenar el traste, y se le pone encima manteca bastante derretida y caliente. Se pone al horno suave hasta que esté bien cocido el pescado, y se sirve caliente.


No olvides seguirnos en Instagram!

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

2 comments

  1. Hola. He llegado por cauaslidad a tu blog y me encanta. Me ha hecho sentir como si estuviera en una cocina de esas amplias y luminosas, con una ventana con visillos por donde el sol entra. Una cocina repleta de cachivaches para cocinar, con una mesa rodeada de sillas donde charlar una botella de vino y saborear una comida de esas tan ricas que nos ensef1as. Volvere9. 🙂

    • Sabores de México

      Que hermoso comentario! Muchisimas gracias por tu comentario! Espero te hayas suscrito a nuestro blog y puedas seguir disfurtandolo con nosotros con una buena botella de tu vino favorito. De este lado decimos salud con Mezcal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.