Home Comida Ristorante Amici, cocina italiana con guiños mexicanos.

Ristorante Amici, cocina italiana con guiños mexicanos.

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Dentro del icónico hotel Sheraton Mexico City María Isabel se encuentra el Ristorante Amici, un espacio con platillos de inspiración italiana e ingredientes mexicanos que resultan un deleite, mientras se disfruta de una de las vistas más hermosas de la ciudad de México.

Amici significa amigos, así que el chef Julio Gómez reúne a dos cocinas muy amigas que resultan, además dos de las más populares en todo el mundo: la italiana y la mexicana. Los platillos denotan la formación de una escuela clásica sin atajos que tiene como resultado una comida sin sabores exagerados y que dejan claro que en la cocina de Ristoranti Amici no se usan sazonadores artificiales.

Ristorante Amici Sheraton Maria Isabel

COCINA ITALIANA CON BASES CLASICAS.

Los fondos de pato, pollo, carne de res y de pescado son parte del secreto detrás de cada preparación y receta, desde la entrada hasta el postre. Sin olvidar la gran calidad de producto que el chef y su equipo utilizan para garantizar que cada plato resulte del total agrado de sus comensales.

En su carta encontramos una muy buena seleccion de platillos representativos de la cocina italiana tradicional como son las pastas, los risottos, las ensaladas con pesto, y pescados y mariscos preparados con salsas de largas horas de cocción que nos recuerdan a la cocina de las abuelas, quienes cocinaban sin prisas hasta lograr la consistencia y sabores perfectos.

Algo que nos llamo mucho la atención, además de la espectacular vista del Paseo de La Reforma con el majestuoso Ángel de la Independencia, es la vajilla de preciosos y modernos diseños. Eso deja claro el gran interés de parte de la cadena Marriott por enmarcar las recetas del Chef en platos que resalten las formas, colores y aromas de cada preparación.

SERVICIO GENTIL Y ESMERADO

Cada día hay una promoción especial, a nosotros nos toco la de los martinis, así que arrancamos con este popular coctel que impulsa la creatividad de los bartenders para desarrollar sus propias recetas y sorprender a los amantes de la mixología.

Otro punto importante es los vinos, su cava nos lleva por las bodegas de todos los rincones del mundo, sin olvidar por supuesto, México. Los maridajes sugeridos por nuestro mesero hicieron aun más divertida y sobre todo interesante nuestra experiencia, logrando una agradable armonía entre los sabores de los platillos y de los vinos.

Quisiera hacer énfasis en el servicio. México siempre se destacó – siento que de pronto ya no fue como en antaño – por el impecable servicio en salón que se ofrecía en los restaurantes. Luego pareció que esa escuela dejo de ser importante y mucho se convertían en meseras o meseros porque no había otra cosa más en que trabajar. Y es que una cosa es ser servicial y otra hacer lo mínimo, ese trato amable y deseoso de hacernos vivir un momento de placer y felicidad tenía mucho tiempo de no destacar en mis visitas a restaurantes, antes y después de la pandemia, hasta ahora en Ristorante Amici. Eloy, nuestro mesero supo el momento exacto de hacer las pausas para traer nuestros platillos, servirnos más agua o preguntarnos si todo estaba bien. Fue sorprendente escuchar como explicaba cada vino como el más experto sommelier, lo que deja claro que su interés por crecer y conocer más de su trabajo en servicio de restaurante. Educado, y con una maravillosa actitud. Gracias a Eloy nuestra cena fue aun más agradable y le estamos muy agradecidas por sus gentiles atenciones.

De los platillos que probamos sin duda me quedo con el Stufato de Manzo della nonna. La carne no pudo esta más perfectamente cocinada, la salsa caremelizada era sedosa, no demasiado dulce, y la polenta deliciosa. Lo armonizamos con un Luis Cañas Crianza de Rioja.

Y del postre, no pueden irse sin el Tartufo. Un postre con tres texturas de chocolate exquisito que acompañamos con un oporto de 10 años.

El Ristorante Amici ofrece además de desayunos, comidas y cenas, uno de los brunch más grandes, variado y delicioso de la ciudad de México. Es famoso por la gran cantidad de opciones que hay, además de las bebidas, y por el excelente precio que tiene.

Hay clásicos que nunca pasan de moda y que siempre están en constante evolución para renovarse, ese es el caso del Hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel con su Ristorante Amici. Déjense consentir por el chef Julio y su equipo mientras Eloy los atiende como si fueran de la realeza.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.