kikkoman
Rioja Nueva Imagen

Rioja presenta su nueva imagen con un festín de comida mexicana

Por Elsie Méndez

La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó por primera vez en el mundo su nueva imagen y campaña global de promoción en México, el país elegido para ello celebrando con un delicioso festín de comida mexicana. Debido a la gran aceptación de los mexicanos por los vinos de esta región de España, la DOCa Rioja decidió por nuestro país para dar a conocer con bombos y platillos… de cocina mexicana, la imagen con la que están dispuestos a conquistar nuevos paladares y mantenerse en las preferencias de quienes tienen el gusto por sus vinos.

Rioja nueva imagen

El jardín principal de la gran Hacienda de Los Morales se vistió de gala con los colores rojo, vino, rosa y verde que se identifican con el logotipo de la DOCa Rioja para recibir a los invitados que fuimos testigos de la presentación oficial de la nueva campaña de promoción de Rioja.

Vinos de Rioja y comida mexicana


Después de las correspondientes palabras de los ejecutivos de Rioja y del Embajador de España en México, su Excelencia Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, se presentó por vez primera un emotivo video que habla de ese nuevo logotipo y slogan con el que nos conquistaron con tan solo leerlo, y dice así: Saber Quien Eres. Tan sencilla y poderosa a la vez, esta frase busca conectar nuestro sentir ante la vida y las cosas que nos hacen únicos e irrepetibles como personas.

Carlos Carres, vinos de Rioja

Saber Quien Eres…es el mensaje que siempre estará en español, y viajará alrededor del planeta acompañado de diferentes obras gráficas pintadas con vinos riojanos por el artista riojano Carlos Corres, una forma clara de mostrar la autenticidad y variedades de uvas autóctonas de Rioja las cuales han estado ligadas a la cultura y valores de la Denominación más antigua de España.

Carlos Carres, vinos de Rioja

En estas gráficas se pueden leer mensajes como: “Saber quién eres es valioso y valiente”, “Saber quién eres es tener un rumbo y serle honesto”, siendo esta última la más emotiva para quien escribe esto, y es en ella donde se puede entender lo valioso de esta nueva propuesta de comunicación de la DOCa Rioja porque no solo habla de tomar vino, consumir sus productos o hacer publicidad presumiendo que son los mejores; es la manera en la que nos habla de algo que hoy tanto nos hace falta en el mundo: buscar lo que nos identifica y luchar por nuestros sueños hasta conseguirlos.

Vinos de Rioja

Mientras todo esto sucedía, los cocineros de la Hacienda de Los Morales nos tenían listo un banquete donde hubo de todo, desde tostadas con chapulines, seguidas por frescos aguachiles, pasando por vegetales rostizados y un jabalí asado que sin duda fue uno de los platillos estrella del festín de comida mexicana la cual se acompañó de una gran variedad de vinos apostados alrededor de la carpa donde se llevo a cabo el evento.

Vinos de rioja y comida mexicana

Lo que más disfruto de estas presentaciones de la DOCa Rioja en México es la forma en la que nos invitan a encontrar los maridajes y armonizaciones que consideremos más acorde con cada plato. Los sommeliers y educadores Claudia Ibarra, Marcos Flores, Pilar Meré y Raúl Vega, daban su lista de etiquetas consideraban eran las más adecuadas para los diferentes platillos que se pudieron degustar esa sabrosa tarde.

vinos de rioja y comida mexicana

Resulta muy divertido ir haciendo nuestros propios experimentos y encontrar que tal vez pudimos hacer uno más que no estaba en la lista de ninguno de ellos y resulto también un maridaje muy atinado. Pequeñas tarjetas puestas sobre la mesa daban las recomendaciones de cada uno para que los asistentes fueran viviendo la experiencia de la armonización que, de nueva cuenta, demuestra la gran afinidad que existe entre los vinos de Rioja y la comida mexicana.

comida mexicana y vinos de rioja

Los invito a ver el video y seguir de cerca esta campaña que les moverá las fibras y los invitará, no solo a tomar buen vino, también a tomar el rumbo de su vida para llevarla a buen puerto.

Para mayor información visita la página oficial de Rioja en México, la fan page de Rioja en Facebook la cual siempre comparte información muy útil, así como su cuenta de Twitter e Instagram


Seguro te interesará también leer Maridaje con Rioja y Comida Mexicana callejera

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.