Restaurante Fonda Mexicana presenta: El Sabor de los Chiles - Los Sabores de México y el mundo
Home Comida Restaurante Fonda Mexicana presenta: El Sabor de los Chiles

Restaurante Fonda Mexicana presenta: El Sabor de los Chiles

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional, con innovadores platillos e ingredientes que enaltecen la variedad y el sabor de nuestra cultura, tuvo como invitados a los Chefs: Yuri de Gortari y Zahie Téllez la noche del jueves 23 de octubre en Fonda Mexicana Polanco, quienes guiaron a los invitados por un recorrido único de sabor para presentar el festival El Sabor de los Chiles.

Al ser el chile el ingrediente más representativo de los mexicanos, ideal para deleitarse en todo momento del día, Fonda Mexicana invitó al chef Yuri de Gortari, quien desde 1990, preserva e investiga la gastronomía mexicana desde un punto de vista histórico y cultural, a compartir con los invitados una plática de este producto.

Chiles Sinaloenses, Fonda Mexicana

Chiles Sinaloenses, Fonda Mexicana

Yuri de Gortari, obtuvo por La Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa de España en 2003 y 2009, el Premio Nacional de Gastronomía en dos ocasiones en España. Su gran labor de difusión de las riquezas culinarias de nuestro país ha llegado a diversos países, como: España, Austria, Croacia, Grecia, Hungría, Italia, República Checa, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Venezuela y Singapur.

Posterior a su ponencia, la Chef de cerveza Bohemia, Zahie Téllez, deleitó a los asistentes como: Alexia Herrera, Ivonne y Denis Chain, Gaby Muñoz, Mariana Ruiz de Chavez, Alicia Samaniego, entre otros, la variedad de chiles que tendrá Fonda Mexicana hasta el 9 de diciembre maridados con diferentes tipos de cerveza.

Zahie es reconocida internacionalmente por su programa de TV Enchilarte que se trasmite a toda América Latina a través del canal Elgourmet.com, además de explorar las posibilidades del maridaje y difundir la cultura cervecera por medio de talleres, conferencias, catas y ferias gastronómicas.

Del 13 de octubre al 9 de diciembre, los invitados podrán disfrutar de exquisitas combinaciones de recetas diseñadas para satisfacer hasta al paladar más exigente en el Festival de Chiles, rodeados de un agradable ambiente con música mexicana y la calidez del servicio que caracteriza a Fonda Mexicana.

Durante este festival, Fonda Mexicana promoverá la gastronomía de nuestro país, siendo el chile, el ingrediente básico que deleitará todos los sentidos. El Sabor de los Chiles estará disponible en las cuatro sucursales: San Jerónimo, Polanco, Satélite y Montevideo.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.