Restaurante Deigo, deliciosa opción de cocina tradicional japonesa
Home Comida Restaurante Deigo, deliciosa opción de cocina tradicional japonesa

Restaurante Deigo, deliciosa opción de cocina tradicional japonesa

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Por Elsie Méndez

No se porque de pronto a los que nos dedicamos a escribir y compartir nuestras experiencias alrededor de la mesa, se nos olvida que la ciudad de México es una de las más grandes del mundo, y por ende, una de las ciudades con mayor oferta culinaria en cada esquina, que incluye por supuesto, cocina tradicional japonesa como la del restaurante Deigo.

Restaurante Deigo

Decidimos salir de nuestra zona de confort (que en una ciudad como esta se refiere a la colonia donde uno vive) y nos fuimos a la muy conocida colonia Del Valle para conocer un restaurante que se ha convertido en un clásico para quienes viven en la zona y sus alrededores, ya que Deigo se ha ganado un lugar en el top de la lista de quienes aman la cocina tradicional japonesa con muy buen producto.

Para quienes nos leen fuera de Ciudad de México, he de explicarles que esta colonia ha sido un punto de referencia de la ciudad y donde se localizan zonas residenciales y de negocios muy importantes, lo que ha impulsado una oferta culinaria por demás interesante que estamos a la tarea de seguir descubriendo.

Un poco de historia del restaurante Deigo

Volviendo al punto principal de esta nota que es hablarles del restaurante Deigo, nos sorprendió el hecho de que su historia data desde el año 1995 cuando el señor Genshin Oyakawa originario de Japón, decidiera abrir las puertas de este pequeño pero muy acogedor lugar para ofrecer buena cocina japonesa para la comunidad y para aquellos que desearan conocer más de cerca las tradiciones gastronómicas de este país.

Con el pasar de los años, el señor Oyakawa decide pasar sus últimos años en su natal Japón y retirarse después de hacer de Deigo un punto de referencia y lugar favorito de quienes con el tiempo se volvieron clientes asiduos. Antes de partir Oyakawa le sede la estafeta y responsabilidad de continuar con sus enseñazas y costumbres a Yoshitake Yanagi y a su equipo de cocineros, dejando en sus manos un altar la cocina nipona.

Con el tiempo, Yanagi ha ido integrando su propio toque con nuevas propuestas que se ajustan a la vida y comensal actual, teniendo como eje principal ingredientes de muy alta calidad como los pescados y mariscos que son traídos de muchos rincones de México y el mundo.

Lo que no debes perderte del restaurante Deigo

Entre las especialidades que podemos encontrar en el restaurante Deigo se encuentran los nigiri que se presentan en un omakase de 8 variedades preparados con lo más fresco del día. Lo suguiero como una entrada para compartir o no, porque son bocados ligeros que pueden pedirse de forma individual y final verán que 8 no son tantos, porque con esa calidad de ingredientes nunca es suficiente.

Otra de sus especialidades es el Sukiyaki, un platillo tradicional de la cocina japonesa que se presenta en una olla de hierro sobre una parrilla. En un caldo de soya dulce bien caliente se añaden finas láminas de rib eye, y que si están de suerte puede ser de Kobe, con hakusai también conocido como repollo chino o col asiática, también incluye negi un tipo de cebollín, harusame que es fideo de soya, tofu, shinguiku que son los tallos y hojas de una especie de margarita que recuerdan el sabor de apio y las zanahorias; setas, y un huevo que se va cociendo poco a poco en el caldo. Lo interesante de este plato además de sus ingredientes es el sutil sabor entre salado y dulce, si tuvieran que pedir solo un platillo les recomiendo que sea este sin lugar a dudas.

Sukiyaki, restaurante Deigo

Otra de las maravillas en Deigo son los crustaceos y para ello les sugiero que sigan muy de cerca las redes sociales del restaurante ya que de pronto llegan maravillas como el King Crab (Cangrejo gigante) que Yoshitake y su equipo de cocineros preparan maravillosamente y que si tienen la suerte de ser alguno de los comensales con los que se comparte probarán una de las cosas más exquisitas de la cocina asiática.

Restaurante Deigo

No puedo dejar de mencionar la muy buena selección de sakes que forman parte de su menú de bebidas, cervezas japonesas, además de divertidos y sabrosos cocteles con los que podrán acompañar sus platillos.

El restaurante Deigo merece una visita de quienes presumer ser verdaderos amantes de la cocina japonesa tradicional. El trabajo que dio inicio en 1995 con el simple propósito de compartir los sabores con los que creciera Oyakawa se han fortalecido y ampliado con el trabajo y dedicación de Yoshitake. Sin duda lo añadirán a su lista de favoritos en su proxima visita.

Para mayores informes y reservaciones visiten http://deigodelvalle.com.mx/ o síganlo en instagram https://www.instagram.com/deigorestaurante/

No te olvides seguirnos en instagram que todos los días tenemos muy buenas historias

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.