logo
kikkoman
Foto T Bone cordero, Reforma 500

Reforma 500, maestros de la parrilla con vista insuperable

Por Elsie Méndez @sabormexico

Algo que siempre admiro de un buen chef y su cocina es la maestría que muestra y uno disfruta cuando en su carta ofrece cortes de carne que cuando llegan a la mesa están perfectamente cocinados, en el termino exacto y el sabor es exquisito, eso sucede en Reforma 500 en el hotel Four Seasons Ciudad de México, y que este mismo chef logre dejar a mis amigos mas sibaritas y exigentes con los ojos cuadrados por el buen manejo de este producto me hace admirarlo aun más porque son personas que viajan por todo el mundo y es muy difícil sorprenderlos.

Reforma 500 es liderado por el Chef Edgar Kano, quien cada ciertos meses decide cambiar algunos de los platillos en la carta para ofrecer novedades no solo a los huéspedes frecuentes también a quienes vivimos en esta ciudad y nos gusta visitar este restaurante con uno de los espacios mas hermosos, el jardín que lo rodea es simplemente maravilloso.

Un evento y una reunión de trabajo me dieron el pretexto perfecto para poder probar las nuevas propuesta que el Chef Kano tiene para esta temporada, aunque dentro de su carta hay platillos que son inamovibles por ser los favoritos de todos los que gustamos de ir a comer o cenar en Reforma 500, como su sopa poblana que como toque original lleva trocitos de camarones ahumados, esta receta tan tradicional y típica de la cocina mexicana y que puede ser tan familiar para muchos, el chef la presenta con un ingrediente que le da un tuist de sabor diferente y muy agradable.

Salmon con costra de chicharron, Reforma 500
Salmon con costra de chicharron, Reforma 500

Algo nuevo para esta temporada es su sopa de chilpachole, una muestra de la cocina veracruzana para que nacionales y extranjeros, se deleiten con la versión del Chef Kano, un caldo de sabor concentrado y consistencia ligera, una sopa muy sabrosa y que para comenzar es una excelente opción para comida o cena.

Las ensaladas son la mejor forma de probar los vegetales y legumbres de temporada de un lugar, y sobre todo cuando el Chef trabaja en la frescura de sus alimentos, Edgar Kano cuida mucho este detalle y por eso para cada estación hay una ensalada con lo mejor que la naturaleza le ofrece.

Pero hablemos de las carnes, que es una de las especialidades de este lugar y por el que asisto con frecuencia, para esta temporada el T Bone de Cordero es algo que no pueden ni deben perderse, la calidad de la carne se siente en cada bocado y su exquisito sabor se debe también al extraordinario manejo de la parrilla que el Chef Kano y su equipo tienen para ofrecer este tipo de cortes. Y nos cuenta que para la temporada invernal vendrán cosas nuevas de cordero que se apetece muy bien por el clima.

Para quienes prefieren algo mas con pescado, el Salmón con Costra de Chicharrón es un sueño, la suave textura del salmón se integra a la perfección con el sabor del chicharrón, acompañado de una salsa y fresca ensalada.

Los Soft Craft pueden ser para compartir o comérselo uno solo, una especie de tortitas bien doradas y sobre una cama de frescas lechugas y una salsa blanca por dentro, ingredientes bien equilibrados que dan como resultado un plato fresco y con mucho sabor.

Las propuestas nuevas o tradicionales de la carta son siempre un motivo para visitar y disfrutar Reforma 500, en familia, por negocios o placer, la cocina del Chef Kano nos consiente y nos hace disfrutar.

Four Season Hotel México
Paseo de la Reforma 500
Colonia Juarez
México, D.F.
52 (55) 5230-1818 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.