Por Elsie Méndez @sabormexico
En el marco de la Vendimia edición XI del Club de Banqueros de México, se realizó un homenaje al Dr. Hans Backhoff socio fundador de la empresa Monte Xanic para reconocer la trayectoria de casi 3 décadas de trabajo de uno de los enólogos más reconocidos de México a nivel internacional.
El premio muestra el trabajo del Doctor como uno de los iniciadores e impulsores de la industria de vino mexicano.
En 1988 el Doctor Backhoff con otros cuatro amigos (Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), fundó Monte Xanic. Siendo todos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura de crear por primera vez vino mexicano de calidad nombrándolo Enólogo y Director Técnico de la empresa.
La primera cosecha del Doctor Backhoff apareció en 1988, 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, el Doctor se ha encargado del desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola.
Este reconocimiento se suma a la distinción como uno de los cinco enólogos del año por el ‘Wine Masters Challenge 2014’ (WMC) otorgado este año.
Monte Xanic ha sumado múltiples reconocimientos internacionales y se ha consolidado como la vinícola líder en México gracias al trabajo de investigación y desarrollo que el Doctor Backhoff y los socios de la bodega han impulsado a lo largo de 27 años de trabajo.
Los vinos de Monte Xanic fueron seleccionados para servirse durante la cena maridaje de clausura de la Vendimia Edición XI del Club de Banqueros de México.
La cena maridaje estuvo dirigida por el socio fundador de Monte Xanic Dr. Hans Backhoff, quien tuvo la distinción de ofrecer sus vinos compartiendo, su pasión de producir vinos mexicanos innovadores de calidad.