Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Recetas de Pavo favoritas para Navidad. Nuestro Top 5

Recetas de Pavo favoritas para Navidad. Nuestro Top 5

por Carlos Dragonné

En esta temporada navideña, lo más complicado de todo es meternos en las recetas y decidir cuáles serán los platillos con los celebraremos. Definitivamente el pavo es un básico. Aquí encontrarás nuestras Recetas de Pavo favoritas para las fiestas. Además, descubre ideas adicionales para acompañamientos que complementarán a la perfección la estrella de tu mesa navideña.

recetas de pavo favoritas

¿Cuáles son nuestras recetas de pavo favoritas?

Esta compilación que tenemos en Sabores de México y el Mundo va a ser tu mejor ayuda. Durante años hicimos distintas recetas, pero estas son las más exitosas. Y una en especial es la que hacemos desde hace varios años. Asimismo, explorarás cómo elevar la presentación del pavo con toques decorativos que añaden un toque festivo a tu mesa. No te pierdas la oportunidad de hacer de esta Navidad una celebración gastronómica inolvidable. Vamos a empezar.

Las recetas de Pavo favoritas empiezan con un Pavo Laqueado con Soya.

Una receta que pueden intentar en las fiestas es un Pavo Laqueado con Salsa de Soya. Si tienen ánimos de darle una vuelta a su cena de este año, aquí hay una interesante forma de hacerlo. A mi me gusta usar la Salsa de Soya Clásica, pero también pueden usar la variedad Reducida en Sodio o, incluso, hasta la Salsa Ponzu.

recetas de pavo favoritas

Otra de las recetas de Pavo favoritas: Pavo con Manzana y Salvia.

Por varios años, este fue el favorito de la familia en las fiestas. La piel queda crujiente y es, además, facilísimo de preparar. El truco con este pavo con Manzana y Salvia es el marinado que es de un día y medio. Evidentemente, el tiempo siempre da buenos resultados. Chequen esta extraordinaria receta de Pavo con Manzana y Salvia.

La manzana y la salvia van juntas de manera natural. La verdad es que no entiendo por qué no hacemos más este tipo de combinaciones. Aquí sirve para darle una fuerza a la carne y una frescura increíble. 

Pavo con Manzana

Crujiente y Jugoso. Pavo al Horno con Salsa de Especias

Aquí el truco está en usar bien la mantequilla y estar barnizando el pavo. Es una de nuestras recetas más sencillas, pero también de las más deliciosas. Nada como un pavo jugoso también para la torta del recalentado.

Además, con la salsa y los jugos pueden ayudar a calentar el pavo al día siguiente para que su torta lo único que requiera sea un buen pan. Y para eso tenemos nuestro Pan de Cerveza que deben, sin duda, hacer para sus fiestas. Aquí pueden encontrar la receta del pan.

Vámonos por lo clásico. Un pavo asado y sencillo.

Con un método de cocción sencillo y solo unos pocos ingredientes muy sabrosos tendrán un pavo sensacional para presumir con su familia y amigos. No olviden reservar el cuello y las verduras de la cavidad para hacer un gravy sencillísimo que les comparto también.

Pueden buscar nuevas ideas de relleno o hacer uno de los clásicos para que acompañen el pavo rostizado clásico y sencillo. Aquí pueden encontrar una receta deliciosa de relleno de pavo. 

recetas de pavo favoritas

Vean la receta del clásico pavo asado dando click aquí.

Cambiemos un poco y hagamos algo diferente. Un pavo a la cerveza.

Aunque cocinar un pavo natural entero parece todo un reto, no lo es. La clave está en marinar el ave con tiempo para suavizar la carne y darle un extraordinario sabor. Por su composición de granos, levadura y lúpulos, la cerveza es ideal para marinar el pavo, le da un sabor exquisito y la carne queda suave y jugosa.

La cerveza para marinar dependerá de sus gustos. Pueden usar cerveza clara y oscura. La verdad es que nosotros usamos una cerveza con buena cantidad de levadura y malta porque es la mejor para que los sabores se amarren bien.

pavo natural a la cerveza

Chequen la receta de este pavo aquí.

Y ahora sí, la estrella de nuestras recetas de pavo favoritas.

Por mucho tiempo ésta ha sido la receta que hacemos en casa. El Chef Tom Colicchio se hizo famoso en diferentes canales de televisión y sus libros son básicos. Además de todo, sus recetas son definitivamente deliciosas y sencillas. Este pavo con mantequilla debe ser de los que más nos gustan y el que, año con año, hacemos para todos los invitados.

Pavo con Mantequilla

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO