El vino caliente especiado de Navidad es una bebida invernal de gran tradición en muchos países que se acompaña con galletas y dulces navideños. Aunque lo tradicional es beberla en Navidad, se consume durante todo el invierno. En Inglaterra se le conoce como Mulled o Hot Wine, en Alemania como Glühwein y en los países escandinavos como Glögg.
Para hacer el vino caliente vamos a necesitar
- 2 naranjas medianas
- 1 limón amarillo
- 10 clavos de olor
- 5 vainas de cardamomo
- 1 1/4 tazas de azúcar morena
- 1 1/4 tazas de agua
- 2 palitos de canela medianos
- 2 botellas (de 750ml) de vino tinto seco, como el Cabernet Sauvignon
- 1/2 taza de brandy
- Manta de cielo
- Cordel de carnicero
El paso a paso para elaborarlo
Usando un pelador de verduras, quite la cáscara de los limones y naranjas en tiras anchas, evitando la parte blanca; coloque la cáscara en una cacerola grande. Exprima el jugo de los limones y las naranjas y añádalo a la sartén.
Coloque el clavo y el cardamomo en un pequeño trozo de gasa o manta de cielo, átelo fuertemente con hilo de carnicero, y agregue el paquete a la cacerola.
Agregar el azúcar, el agua y los palitos de canela, coloque la olla a fuego alto, y llevar a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Reduzca el fuego a bajo y continuar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se reduzca en aproximadamente un tercio, aproximadamente 20 minutos.
Agregar el vino tinto y el brandy, revuelva para mezclar, y poner a fuego lento (no deje que hierva). Retirar del fuego y elimine el paquete de especias antes de servir.
Los comentarios están cerrados.