Quizá es un poco tarde para meternos a una dieta y perseguir un cuerpo de verano. Bueno… para mí lo es, pero es culpa de todo lo que cocinamos y lo que me encuentro cada vez que entro a comprar en línea cosas para mi cocina que tengo que terminar estrenando. Así que me puse a dieta. Y se me antojó una pasta. Y una cosa no va con la otra. Entonces agarré mi Rallador en Espiral nuevecito, pocos ingredientes y me armé esta idea. En el menú de hoy: Fideos de Calabacita con Albahaca, Tomate y Parmesano.
Para estos Fideos de Calabacita con Albahaca, Tomate y Parmesano necesitamos:
- 2 calabacitas.
- 1/4 de taza de agua
- Sal y pimienta.
- Aceite de olivo.
- 200 grs. de Jitomate cherry.
- Hojas de albahaca.
- 1 diente de ajo picado finamente.
- 2 cdtas. de cebolla picada finamente.
- Queso parmesano.
- 1 cda. de mantequilla sin sal.
Ahí les va. Agarren su rallador en espiral y corten la calabita. Pongan a hervir el agua y ya que rompa hervor agreguen sal y cuezan por unos 2 minutos los fideos de calabaza. Retiren del fuego y pongan en un tazón con agua con hielos. Escurran y reserven.
En un sartén calienten aceite de olivo. Agreguen cebolla y ajo y salteen. Agreguen los jitomates cherry partidos a la mitad. Salteen unos 3 minutos y agreguen los fideos de calabacita. Sazonen con sal y pimienta. Salteen por unos 4 minutos. Agreguen la mantequilla en trozos delgados por toda la mezcla. Tapen inmediatamente y retiren del fuego.
Sirvan sus fideos y rallen queso parmesano. Decoren un hojas de albahaca. Y disfruten sin culpa alguna. Si les gustan las aceitunas kalamata, agreguen éstas junto a los jitomates cuando cocinen y le dan un sabor extra.
Si andan a dieta o su antojo es cocina vegetariana, chequen nuestra sección especial entrando aquí.