logo
kikkoman
Caipirinha (Caipiriña)

Receta tradicional de la Caipirinha Brasileña

Yo recuerdo que lo primero que hice cuando visite por primera vez Brasil, tan pronto llegue del aeropuerto al hotel deje mis cosas y pedí que me recomendaran el mejor bar en Sao Paulo para disfrutar mi primera caipiriña (caipirinha) su sabor era muy diferente al que estaba acostumbrada y confieso quede enamorada de ellas. Aquí les dejo esta receta que me dio un mixologo brasileño que dice ser la receta original y tradicional.

INGREDIENTES

  • 2 Limas Tahití o limones
  • Cachaça
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado
Caipirinha (Caipiriña)
Caipirinha (Caipiriña)

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero es lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos medianos. Estos se colocan en un vaso tipo old fashion o corto, aunque muchos ya usan vasos largos, pero lo ideal es que el vaso tenga una boca ancha, se agrega una cucharada de azúcar y con un macerador o mortero se aplastan los limones o limas para que liberen el jugo y se mezclen con el azúcar. Se agrega hielo picado hasta el borde. Se agrega cachaça (cachaza) hasta llenarlo. Se le pone un popote o pajilla corto para que podamos ir mezclando el jugo del limón o limas con el azúcar.

Por ser tan exquisitamente deliciosa les recomiendo se la tomen con calma porque hay que recordar que la cachaza puede tener hasta 51% de alcohol y por ser tan sabrosa uno puede no darse cuenta y terminar bastante mareado.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta. Cocteles para el fan de Star Wars que llevas dentro

Como aquí se trata de pronto de consentir al adulto que sigue siendo un niño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.