Receta Tortitas de pollo con Mole Almendrado
Home Menú Principal Receta Tortitas de pollo con Mole Almendrado

Receta Tortitas de pollo con Mole Almendrado

por Elsie Mendez Enriquez
0 comentario

Siempre tenemos sobras por ahí en el refrigerador que no sabemos que hacer con ellas, y por otro lado, estamos buscando que hacer sabroso y diferente para comer con la familia o solos en casa. Esta receta de las tortitas de pollo con mole almendrado será la solución para ambas cosas y se cocinan en minutos.

INGREDIENTES

  • 1/2 Pechuga cocida y desmenuzada o restos de pollo desmunuzado
  • Harina
  • 3 huevos separadas las claras de las yemas
  • Aceite para freír
  • 1 bote de Mole Almendrado en pasta de Doña María
  • Frijoles refritos y arroz para acompañar

MODO DE PREPARACIÓN

Desmenucen el pollo que les haya sobrado o compren media pechuga cuézanla, dejen enfriar y desmenuzenla y colóquenla en un recipiente de hondo, añadan harina y revuelvan muy bien dejando que la harina cubra muy bien todo el pollo.

Pongan bastante aceite en una sartén y pongan a calentar a fuego medio alto. Mientras tanto, en un bowl hondo batan las claras a punto de turrón y luego vayan agregando las yemas una por una para que se integren si que se caiga la espuma de las claras. Cuando esté listo agreguen el pollo poco a poco para que con una cuchara lo junten y pongan en el aceite a freír, con eso podrán ir haciendo las tortitas de forma individual. Repitan el proceso hasta que terminen con el pollo. Dejen escurrir las tortitas sobre papel absorbente en una charola. Estas pueden ser hechas con anterioridad y dejarlas en el refrigerador o congelador y sacarlas para cuando las necesiten.

En una cazuela u olla mediana, viertan la mezcla de la pasta del Mole Almendrado Doña María y sigan las instrucciones. Yo uso consomé en vez de agua y suelo agregar más chile y especias para darle mi toque personal. Cuando haya hecho el primer hervor agreguen las tortitas para que absorban el mole y luego sirvan con arroz blanco y frijoles refritos.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.