Inicio RecetasDesayunos Tortilla de salchicha, huevo y queso

Tortilla de salchicha, huevo y queso

por Elsie Mendez Enriquez

Muchas personas ha satanizado el consumo de la leche y productos lácteos, por aquello de la intolerancia a la lactosa (que no todos tienen) y se han sumado a esas modas, provocadas por medios y estudios que los mismos institutos se retractan. Las investigaciones más recientes, confirman que consumir productos lácteos nos ayudan a obtener las proteínas, vitaminas y minerales de forma más efectiva, que otros ingredientes no pueden proporcionar de forma tan efectiva. Así que si ustedes, como yo, son amantes de la leche y sus derivados, les dejo esta deliciosa receta de Tortilla de salchicha, huevo y queso para el desayuno, comida o cena.

Ingredientes para la Tortilla de salchicha, huevo y queso

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de leche descremada
  • 2 cucharadas de salchicha desmenuzada o pueden sustituirlo con carne molida cocinada y desmenuzada.
  • 2 cucharadas de queso Cheddar rallado
  • 1 pan sin levadura (flatbread), tostado
tortilla-de-salchicha-huevo-y-queso

 

MODO DE PREPARACIÓN

Batan un huevo y 1 cucharada de leche en un tazón de cereal de 2 tazas de capacidad hasta que todo esté bien mezclado. Agreguen la salchicha (o la carne). Pongan la mezcla en el horno microondas a temperatura alta durante 30 segundos, seguidamente empujen los bordes cocinados hacia el centro del tazón. Vuelvan a encender el horno microondas hasta que el huevo esté casi cocinado, durante unos 15 a 45 segundos más. Espolvoreen con una cucharada de queso. Doblen la tortilla por la mitad, y colóquenla en un plato de servir. Cubran con el resto del queso. Sirvan con pan sin levadura tostado (flatbread), y un vaso de leche de 8 onzas.

Nutrición

410 calorías; 16grs grasa; 7grs de grasa saturada; 215mgs colesterol; 25grs proteína; 41grs carbohidratos; 0grs fibra; 650mgs sodio; 451mgs calcio (45% cantidad diaria recomendada). Datos nutricionales basados en el uso de leche descremada en el huevo, e incluye un vaso de 8 onzas de leche descremada.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela