Esto de la coctelería es todo un arte, y a veces uno ni se atreve a pensar en preparar uno después de haber ido a uno de esos bares de moda donde preparan recetas espectaculares. Pues bien, aquí un truco muy sencillo para darle un toque especial a nuestras margaritas es preparar el Tequila infusionado con chiles guajillos, que podremos preparar en casa y dejaremos a nuestros invitados con el ojo cuadrado, pensando que somos unos verdadero expertos mixólogos. Recuerden que el tequila debe ser blanco y 100% de agave azul ya que ello evitará que tengamos resacas y malestares al día siguiente.
Estos son los ingredientes para preparar el tequila infusionado con chiles guajillos
- 6 pequeños chiles guajillos secos, cortados a la mitad longitudinalmente, se eliminan las semillas y las venas para que no pique y solo le de el exquisito sabor del chile
- 1 botella (750 mililitros) de Tequila 100% de agave azul blanco
MODO DE PREPARACIÓN
Coloquen los chiles dentro de una botella de Tequila 100% de agave azul blanco y dejen infusionar por al menos 2 a 3 días, en un lugar seco y cerrado. Si desean que tenga una nota picante no retiren las venas. En caso de no encontrar chiles secos guajillos pueden usar chile serrano o de árbol frescos verdes, solo retiren las semillas y dejen algo de venas si desean que piquen. Pasados estos días su tequila esta listo para añadir esas notas de chile que irán muy bien con cocteles elaborados con tequila, como las margaritas, que ya les hemos compartido, las encuentras aquí.
Ya que tienen el tequila infusionado esta Receta Coctel de Margarita de Pepino y Limón les quedará perfecta