Como primer plato o entrada, como botanas, o simplemente para una comida o cena ligera, estas tartas de hojaldre son una verdadera maravilla. A mi me gusta ponerlas en la mesa en vez de pan, o para una tarde con amigos para acompañar una botella de vino mientras conversamos. Les van a encantar, se los aseguro.
INGREDIENTES
- 1 paquete de pasta de hojaldre (puede ser fresca o congelada, descongelarla de acuerdo con las instrucciones del paquete)
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel
- 1/4 de taza de queso a las finas hierbas de Lacteos Gourmet
- 3 cucharadas de queso de cabra
- Sal gruesa
- Pimienta negra recién molida
- 250 grs de uvas blancas cortadas por la mitad
- 250 grs de tomates cherry cortados por la mitad
MODO DE PREPARACIÓN
Calienten el horno a 200 ºC y coloquen una rejilla en la sección media. Mientras el horno toma temperatura, cubran una bandeja para hornear con papel encerado, dejar a un lado.
Corten la masa de hojaldre en 6 cuadros (de unos 10cm cada uno) y colóquenlos en la bandeja para hornear preparada. Barnícenlos con una capa fina de huevo y horneen hasta que los cuadros estén dorados y abullonados, unos 20 minutos.
Mientras se cocinan, coloquen una cacerola pequeña a fuego medio-lento y viertan el vinagre balsámico y la miel, cocinen hasta que se reduzca, alrededor de unos 3 a 5 minutos. Dejar a un lado.
Coloquen el queso a las finas hierbas de Lacteos Gourmet junto con el queso de cabra en un tazón mediano, sazonen con sal y pimienta y mezclen hasta que todo quede bien uniforme y se integren los dos quesos. Dividan la mezcla uniformemente sobre los cuadros de hojaldre en una capa uniforme. Dividan los tomates y las uvas sobre el queso y sazonen con sal y pimienta. Rocíen con la reducción de vinagre y sirvan.