logo
kikkoman

Receta Tarta de Espárragos y camarones

Una de las ventajas de recetas como esta tarta de espárragos y camarones es que se puede cocinar uno o dos días antes y después comerla a temperatura ambiente sin que pierda sus sabores y consistencia. Un secreto importante es que preparen la base de la tarta y la dejen enfriar para que al momento de rellenarla y hornearla no se encoja la base y se deforme, también es importante que le den la vuelta a los bordes para que quede bien ajustada al molde y apretar muy bien el fondo. Para la oficina, para el fin de semana con la familia y amigos, es un plato que solo necesita que se le acompañe con una buena copa de vino blanco y listo, a disfrutar.

Tarta de espárragos y camaronesINGREDIENTES

Para la masa

  • 90g de mantequilla
  • 175g de harina
  • 1 yema de huevo

Para el relleno

  • 250g de espárragos
  • 2 cebollitas de cambray
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 250ml de queso doble crema
  • 125g de crema espesa
  • 2 cucharadas de cebollín
  • 1 cucharada de hojas de estraón
  • 180g de camarones pelados
  • 1/2 taza de queso parmesano

MODO DE PREPARACIÓN

Para montar la masa les recomiendo un molde redondo para pie de unos 24cm, de preferencia desmontable, pero uno de cristal resistente al horno esta bien también.

Para hacer la masa pongan la mantequilla y la harina en la batidora o procesador de alimentos y batan hasta que tome la textura del pan rallado. Mezclen la yema de huevo y agreguen de 2 a 3 cucharadas de agua para obtener una masa suave. Amasen la masa por unos minutos, y luego con un rodillo aplanen hasta que tenga el tamaño para cubrir el molde y que quede bien plana en la parte del fondo y que cubra bien las orillas.

Enfríen la costra de la masa en el refrigerador por al menos 30 minutos. Mientras tanto pre calienten el horno a 200Cº.

Pongan a hervir agua en una olla. Recorten los espárragos en piezas pequeñas de 2 a 3 cm de longitud. Cuando el agua este hirviendo, añadan los espárragos y cocinen por espacio de 3 a 5 minutos, no los cocinen. Corten las cebollitas en rodajas finas y frían en el aceite de oliva por unos dos a tres minutos hasta que se ablanden.

En un tazón, combinen los huevos, la crema, el queso doble crema y agreguen las cebollas suavizadas, los cebollines y las hojas de estragón picadas finamente. Condimenten con sal y pimienta.

Rellenen el molde con la masa con la mezcla de quesos y cebollas las orillas presiónenlas bien con un tenedor, cubran con papel aluminio. Horneen durante 25 a 30 minutos hasta que tome un color dorado pálido, retiren el papel aluminio y regresen al horno por 5 minutos más.

Coloquen los espárragos y los camarones en el molde y cúbranlos con el queso parmesano y horneen por 30 minutos más para que se combinen con la mezcla de abajo, agiten un poco el molde para que se combinen antes de meterlos al horno.

Saquen y dejen enfriar. Esta tarta se puede comer a temperatura ambiente o caliente.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.