El desayuno del fin de semana siempre es algo en lo que ponemos mucho empeño porque es la forma en la que salimos de la rutina semanal y podemos darnos el gusto de algunos antojos y dedicar más tiempo al cocinar para nosotros mismos o la familia. Esta receta de tacos de huevo con papas y adobo es muy sencilla y golosa, perfecta para consentir a nuestro paladar.
Ingredientes para los Tacos de Huevo con papas y adobo
- 4 papas partidas en cubos pequeños
- 1/2 cebolla picada en cuadritos
- Adobo rojo que pueden preparar con antelación o comprar los que están listos para servir del supermercado, hay muchas marcas deliciosas.
- 4 huevos
- Aceite necesario para freír
- 4 tortillas de harina grandes
- Cilantro para adornar
- Crema
- Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Piquen las papas y mientras tanto coloquen una sartén a fuego alto y calienten el aceite, suficiente para freír las papas y que se cuezan bien por dentro, ya que esté calienten bajen a fuego medio-bajo, agreguen sal a gusto y dejen cocinar. Cuando ya estén listas, agreguen la cebolla, dejen que se dore bien y luego agreguen media taza de adobo rojo, y dejen que se vaya reduciendo y pegando a las papas. Retiren del fuego y reserven.
Calienten las tortillas en un comal y pongan una base de papas en cada una y añadan la crema.
En otra sartén con bastante aceite cliente a fuego medio alto y vayan poniendo cada huevo para hacerlos fritos y colóquenlos en las tortillas con las papas y adornen con cilantro. Sirvan en un plato cada taco o un en platon. Acompañen con frijoles y la salsa de su preferencia.
Pueden agregar una base de frijoles refritos bayos a cada taco.