logo
kikkoman

Receta Tacos de Huevo con papas y adobo

El desayuno del fin de semana siempre es algo en lo que ponemos mucho empeño porque es la forma en la que salimos de la rutina semanal y podemos darnos el gusto de algunos antojos y dedicar más tiempo al cocinar para nosotros mismos o la familia. Esta receta de tacos de huevo con papas y adobo es muy sencilla y golosa, perfecta para consentir a nuestro paladar.

INGREDIENTES

  • 4 papas partidas en cubos pequeños
  • 1/2 cebolla picada en cuadritos
  • Adobo listo para servir de Doña María
  • 4 huevos
  • Aceite necesario para freír
  • 4 tortillas de harina grandes
  • Cilantro para adornar
  • Crema
  • Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN 

Piquen las papas y mientras tanto coloquen una sartén a fuego alto y calienten el aceite, suficiente para freír las papas y que se cuezan bien por dentro, ya que esté calienten bajen a fuego medio-bajo, agreguen sal a gusto y dejen cocinar. Cuando ya estén listas, agreguen la cebolla, dejen que se dore bien y luego agreguen media taza del Adobo listo para servir de Doña María y dejen que se vaya reduciendo y pegando a las papas. Retiren del fuego y reserven.

Calienten las tortillas en un comal y pongan una base de papas en cada una y añadan la crema.

En otra sartén con bastante aceite cliente a fuego medio alto y vayan poniendo cada huevo para hacerlos fritos y colóquenlos en las tortillas con las papas y adornen con cilantro. Sirvan en un plato cada taco o un en platon. Acompañen con frijoles y la salsa de su preferencia.

Pueden agregar una base de frijoles refritos bayos a cada taco.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Los mexicanos viajan para comer bien

Los mexicanos viajamos para comer bien, la gastronomía del destino es la clave.

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros estamos de acuerdo es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.