Acuérdense que hay que seguir los propósitos de año nuevo. No… no es la dieta. La verdad es que el propósito que sí vamos a cumplir es el de comer siempre rico. Entonces, nos pusimos también el preparar la mayoría de cosas nosotros. Así que, en el espíritu de todo eso, se nos ocurrió preparar algo distinto pero no tan extraño. En el menú de hoy Tabule de Quinoa.
Para este Tabule de Quinoa, necesitamos.
- 1/2k de Betabel
- 2 tazas de quinoa roja
- 1/2 taza de aceite de olivo extra virgen
- 3 dientes de ajo machacados
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1/3 de taza de perejil picado
- 1/4 de taza de menta picada
- 3 cebollines picados
- 50grs. de arúgula
- Semillas de media granada
- 1/4 de taza de almendra picada.
- Sal y hojuela de chile seco
A ver. Lo primero que tenemos que hacer es calentar el horno a 180ºC (unos 350ºF para quienes tengan el horno configurado así) para usar unas charolas de hornear cubiertas en aluminio. Si no tienen charolas que les convenzan, pásenle por acá y escojan las suyas para comprarlas en línea. Hagan hoyos con un tenedor a los betabeles porque eso les va a ayudar para que se cocinen mejor en las charolas. Cocinen en el horno por una hora, hasta que estén suaves y puedan meter un cuchillo fácilmente. Dejen que se enfríen unos 20 minutos para pelarlos. Tip: Usen guantes o servilletas para pelar si no quieren tener las manos moradas/rosas por días. Corten en cubos y reserven.
Mientras se cocinan los betabeles, lleven a hervor 4 tazas de agua con sal. Agreguen la quinoa y bajen la llama. Cubran y dejen que hierva a fuego lento unos 20 minutos para que se hidrate y se suavice. Deje que se enfríe.
Por último, en un tazón de ensaladas (que aquí también hay unos increíbles) integren el aceite, limón, ajo, sal y las hojuelas de pimienta con un batidor de globo. Agreguen el betabel, la quinoa, perejil, menta, cebollin, arúgula y mezclen bien. Cuando sirvan, decoren con la granada y almendras.
Para más recetas de cocina vegetariana, pueden entrar aquí.