Receta. Un souffle de espinaca con queso y jamón.
Home Menú Principal Receta. Souffle de Espinaca con Jamón.

Receta. Souffle de Espinaca con Jamón.

por Carlos Dragonné
0 comentario

¿Se acuerdan que hace un montón de tiempo les subimos una receta de lasagna? En esa receta les subimos el cómo hacer una salsa blanca. Y de pronto me acordé de que podemos hacer mucho más cosas. Así que me salí corriendo al mercado, compré unas espinacas, queso y regresé a cocinar. En el menú de hoy: Souffle de Espinaca con Jamón.

Souffle de Espinaca

Para este Souffle de Espinaca necesitamos:

  • 1 taza de Salsa Blanca. Recuerden que aquí está la receta.
  • 6 huevos
  • 2 racimos de espinaca
  • 150 grs. de cubitos de jamón de pierna.
  • 1/2 taza de queso rallado. Yo prefiero usar Manchego o Gouda.
  • Sal y pimienta

Precalienten el horno a 220ºC. Laven las espinacas y cocínenlas al vapor unos 10 minutos. Retiren de la vaporera, escurran y píquenlas. El truco de todo un buen soufflé está en batir bien los huevos. Separen muy bien claras y yemas, porque ahí es donde está el truco para hacer punto de nieve las claras.

Las yemas bátanlas hasta que se aclaren. Mezclen la salsa blanca con la espinaca, el jamón y el queso y sazonen con sal y pimienta. Incorporen yemas y claras, mezclando con suavidad y cuidado para que no se baje mucho. Aquí es donde las ponen en un molde previamente engrasada con mantequilla. Cocinen por unos 25 minutos. Pero NO ABRAN LA PUERTA para que no se baje. Opción: Sirvan en ramekins para que tengan porciones individuales si tienen reunión.

No olviden seguirnos también en Instagram.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.